Tras una movida fecha FIFA en la eliminatoria sudamericana, donde la tabla de clasificaciones actualmente tiene a Brasil en lo más alto seguido de Colombia y Uruguay; la selección Argentina, dirigida en ese entonces por Edgardo Bauza, había -después de haber obtenido una victoria y una derrota- perdido a su jugador estrella, Lionel Messi por una sanción debido a su comportamiento. Le fue notificado al equipo albiceleste que, la sanción al jugador del Barcelona quedaba anulada.

La sanción del argentino correspondía a un insulto que le había manifestado al arbitro asistente del encuentro entre Argentina y Chile, el brasileño Sandro Ricci. “La concha de tu madre” repitió el astro en tres ocasiones al juez por lo sucedido en el encuentro.
Un total de 43 faltas durante los 90 minutos, con tan solo 5 amarillas enseñadas (dos tarjetas para los albicelestes y tres para los chilenos) fueron factores influyentes en la “pérdida de papeles” del delantero.

Juzguen ustedes…

La sanción sería de 4 partidos de suspensión con la selección, lo cual significaría quedarse por fuera de la eliminatoria al mundial Russia 2018. La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) apenas conoció la resolución inició procedimientos para -al menos- reducir la sanción del jugador, pues el equipo bicampeón del mundo aún no tiene definido su lugar en el Mundial y el camino que le espera es complejo. En primer momento visitará Montevideo para enfrentar a la selección uruguaya; su camino seguirá con la visita de Venezuela al Monumental; luego, frente a Perú disputara la penúltima fecha de la eliminatoria en condición de local; y cerrará su participación visitando a la siempre complicada selección ecuatoriana.

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

La sanción fue retirada por parte de la FIFA debido a que “no se contaba con las pruebas necesarias” para aplicarla. La noticia ha sido muy bien recibida por el entorno gaúcho, pues viene de una serie de complicaciones con el futuro director técnico de la Selección.

Tras la salida del Paton Bauza, las directivas albicelestes estuvieron en búsqueda de tres entrenadores: Marcelo Bielsa, Pablo Simeone y Jorge Sampaolí. Los primeros dos decidieron decirle No a la selección por las condiciones en la que se encuentra el seleccionado (al borde de la eliminación), mientras que el campeón de la Copa America con Chile, ha dado el Sí a la Selección trayendo consigo varias repercusiones. Unas por su salida del Sevilla, otras por el reto que tiene frente a él.

Finalmente, se espera que la llegada de Sampaoli al combinado albiceleste tenga muchos cambios, como el llamado a la selección de Mauro Icardi. De igual forma, todas las miradas están puestas en lo que el seleccionado pueda hacer de cara a la posible ausencia en el próximo Mundial. De ser así, los argentinos no lograrían clasificar a un Mundial por quinta ocasión en la historia.

También puedes leer:

¡Así van las semifinales de la Champions!

Dejar respuesta

*