Tras disputar su partido correspondiente a la fecha número 37 de la English Premier League, o la liga inglesa, el Chelsea FC ha sido coronado como el campeón del certamen, por sexta vez en su historia, consagrándose faltando fecha y media por jugar. Tottenham, quien era su perseguidor inmediato en esta, la edición #25 de su historia, quedó 10 puntos por debajo de los blues, con un juego de diferencia.

Chelsea TV captured it all last night! 🏆Watch more via the link in our profile…👌 #ChelseaChampions #CFC #Chelsea

A post shared by Chelsea FC – Official (@chelseafc) on

El rival que tenían en frente era el West Bromwich Albion, conjunto que va de octavo en la tabla clasificatoria. El resultado final entre ambos equipos fue de una victoria por la mínima por parte del conjunto azul, gracias al gol Batshuayi, el joven delantero que se convirtió en el héroe de la noche del viernes 12 de mayo. El italiano Antonio Conte se convirtió en el director técnico capaz de devolver al Chelsea a lo más alto de la cima y clasificarlo a la siguiente edición de la UEFA Champions League tras un año de ausencia.

When the boss walked in! 🍾🍾🍾 #ChelseaChampions #CFC #Chelsea

A post shared by Chelsea FC – Official (@chelseafc) on

Por su parte, el francés N’golo Kanté ha sido el jugador más importante de toda la temporada según los blues, y la mayoría de los seguidores. El goleador de este curso es el brasileño nacionalizado español, Diego Costa, con un total de 20 goles en 34 partidos.

El equipo de London -a un partido de terminar la temporada- ha cosechado en liga, 28 victorias, 3 empates y 5 victorias, para un total de 36 encuentros; encajó 29 goles, pero anotó 76, para una diferencia de +47. Quedando en solitario como líder de la competición con 87 puntos. Inalcanzable para sus contrincantes. Haber conseguido el título ha sido un merecido reconocimiento para el capitán del equipo, el inglés Jhon Terry, quien está disputando su última temporada con los blues y como futbolista profesional.

De igual forma, el equipo campeón jugará el partido final de la liga el próximo domingo 21 de mayo, contra el Sunderland, en condición de local, en horas de la tarde (09:00 am hora colombiana).

🏆🏆🏆🏆🏆 – @johnterry.26! #ChelseaChampions #CaptainLeaderLegend #CFC #Chelsea

A post shared by Chelsea FC – Official (@chelseafc) on

También puedes leer:

¡Definidos los finalistas de la Champions League!

Dejar respuesta

*