La deportista Mariana Pajón, bicicrosista de BMX y el ciclista de ruta, Nairo Quintana, protagonizaron una de las discusiones más importantes en lo que va del presente año. El problema ha girado en torno a ciertas declaraciones de Nairo Quintana que no gustaron a la medallista olímpica.

Resultado de imagen para nairo quintana

El día jueves 20 de abril, el ciclista de Movistar, Nairo Quintana en unas declaraciones de cara al Giro de Italia, manifestó su inconformidad con la Federación Nacional de Ciclismo del país y con el ahora presidente de la federación, Jorge Ovidio Gonzáles, manifestando que “No mandan todos los deportistas, no presentan balance financiero, no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras, no les brinda apoyo. Pero las mismas ligas los eligen, entonces no se pueden quejar”, causando controversia en su entorno deportivo.

Durante la polémica, Quintana ha recibido el respaldo de cientos de personas por redes sociales. Pero no el de sus colegas. La bicicrosista Mariana Pajón, con un contundente mensaje: “Que se dedique a pedalear” se dirigió al deportista en una llamada que sostenía por teléfono con su padre, Carlos Mario Pajón, quien es directivo de la Federación; el audio se filtró y fue publicado por el portal web “colombia.com”. La pedalista doblemente campeona olímpica añadió: “Me tiene muy triste lo que dijo Nairo Quintana, porque destruyó todo lo que hicimos nosotros, destruyó la Federación (…) cuando un deportista se mete en temas políticos, las cosas no van bien”

El boyacense no quiso darle importancia a lo declarado por la antioqueña, respondiendo ¡Como todo un Crack!

Así mismo, la bicicrosista  emitió un comunicado aclarando que no hay diferencia o división entre los dos. Agregó que “hay muchas falencias y muchos temas por mejorar”. Además, aconsejó que “todos aquellos que tengan objeciones, trabajen unidos por fortalecer este importante elemento de la sociedad”.

Finalmente quedó en un simple choque de pensamientos, sin embargo, los seguidores de ambos deportistas fueron quienes extendieron la problemática del asunto por medio de redes sociales donde intercambiaron -infortunadamente- varios insultos.

También puedes leer:

¡El mejor partido del mundo!

Dejar respuesta

*