Fundado en 1909, el Giro de Italia es una las tres competencias más importantes del mundo del ciclismo junto con la Vuelta a España y el Tour de Francia. Este año se llevará a cabo, del 5 al 28 de mayo, la edición número 100 de la ‘Corsa Rosa’.

 

Para el centenario se ha escogido una ruta que comenzará en la isla de Cerdeña, dónde tomarán lugar las primeras 3 etapas, después los ciclistas tomarán un avión que los dejará en la isla de Sicilia, allí correrán 2 etapas y se disputará un premio de montaña. Y desde la etapa número 6 hasta la 21 se realizarán en Italia como tal. El recorrido se tiene planeado para realizarse en 3 semanas.

Foto: Giroditalia

LOS COLOMBIANOS 

Para el centenario del Giro, 5 colombianos buscarán quedarse con la camiseta rosada de campeón de la competencia, aquí uno a uno:

Nairo Quintana: El boyacense viene de quedar en segundo lugar en la Vuelta a Asturias y llega como líder del Movistar team, equipo que se caracteriza por sus buenas actuaciones en especial en tramos de montaña. Nairo buscará llevarse su segundo Giro ya que en el 2014 logró coronarse campeón.

 

Sebastián Henao: El antioqueño tiene buenos recuerdos de esta competencia pues en 2016 ocupó el segundo lugar en la clasificación de los jóvenes, este año como gregario de Mikel Landa en el equipo Sky podrá quedarse con una que otra etapa, en especial si tienen algún premio de montaña que lo haga sumar puntos.

Lo hemos intentado una vez más hoy👊🏻 nunca dejes de luchar por tus sueños😉 #articrace 📸 @luisenCiclismo

A post shared by Sebastian Henao (@seb.henaog) on

 

Daniel Martínez: Con sólo 20 años debutó el año pasado en el Giro, convirtiéndose en el colombiano más joven en participar en la carrera. Este año para Daniel es para que adquiera experiencia y si es posible que luche por la clasificación de los jóvenes, tal vez le pueda poner picante a alguna etapa con una escapada pero no se espera mucho, y eso lo sabe su equipo: Wilier Trestina.

Foto: Señal Colombia

 

Fernando Gaviria: Este será el primer año que participa en el Giro, este ciclista se ha caracterizado por su velocidad en terrenos planos y si va a ser protagonista en alguna etapa será en aquellas que terminen en plano o que sean para sprinters. Su equipo, el Etixx Quick-Step Floors, no es un habitual protagonista pero con Fernando Gaviria podría salir del anonimato.

@etixx_quick_step #waytoride

A post shared by Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) on

 

Winner Anacona: Puede ser el co-protagonista de este Giro de Italia junto con Nairo, aunque siendo su mano derecha tendrá que trabajar para él y es muy probable que en las etapas de montaña saque una buena diferencia, ¿y por qué no? hasta llevarse una que otra etapa. Pedalear para Nairo puede ser desgantante pero el Movistar Team posee ciclistas que pueden con la tarea.

 

Entre los grandes ausentes están Esteban Chaves Darwin Atapuma, el primero fue escogido por su equipo, el Orica, para ser el líder en el Tour de Francia y en la Vuelta España, asi que por eso no participará por la ‘Maglia Rosa’ donde el año pasado quedó en 2 lugar.

Por otro lado Atapuma aún no se recupera de su lesión en la muñeca que sufrió en la Vuelta al Pais Vasco, su equipo el UAE Team Emirates aún no lo quiere arriesgar pues hace poco fue la cirugía.

Más en Twitter: @DiegoA_Albornoz

 

También puedes leer:

¡Así van las semifinales de la Champions!

Dejar respuesta

*