Tras el pequeño pero muy ruidoso incidente entre el ciclista de ruta, gloría del deporte nacional, Nairo Quintana, y la también insignia del deporte colombiano, Mariana Pajón, Bicicrosista y campeona olímpica, ambos decidieron restarle importancia a lo sucedido, para enfocarse por completo en lo profesionalmente importante; y los resultados no se hicieron esperar.

El suceso correspondió a un choque de pensamientos en el que en primer momento el boyacense manifestó su inconformidad con la Federación Nacional de Ciclismo, por lo que denunció la falta de apoyo y acompañamiento por parte de la federación con los deportistas. Días después, Mariana Pajón, hija de Carlos Pajón, directivo de la Federación, por medio de una llamada con su padre, le respondió al campeón del Giro de Italia, “Nairo que se dedique a pedalear”, demostrando su apoyo a su padre y a la federación, argumentando posteriormente que los deportistas no debían meterse en temas políticos ni administrativos.

Tomado de: Semana.com

El pedalista colombiano no sintió ningún ataque por parte de la antioqueña y el mensaje con el que respondió para contrarrestar la pelea que varios medios estaban creando, fue completamente tranquilizante para los seguidores del deporte colombiano sobre ruedas.

Dejando a un lado el morbo creado alrededor de los pensamientos no compartidos, cada quien en su especialidad, en su deporte, han vuelto a dejar en lo más alto al país a nivel internacional. En primer lugar, la deportista dos veces campeona olímpica, el sábado trece de mayo, fue proclamada campeona de la tercera parada de la Copa del Mundo de BMX, cumplida en Zolder, Bélgica.

Asimismo, el nacido en Cómbita, el día catorce se quedó con la novena etapa del Giro de Italia, competición en la que ya fue coronado con la Maglia rosa el año pasado. Quintana se adueñó del liderato de la clasificación general gracias a su victoria obtenida en el desenlace de la etapa. Lo cual fue motivo de celebración tanto para sus seguidores, como para la misma Mariana, quien -junto con un mensaje dirigido a la celebración del “Día de la Madre”- expresó su alegría por el triunfo de Nairo.

En conclusión, pese al intento de varias personas de colocarlos en contra, tanto Mariana como Nairo, siguen dando de qué hablar, pero esta vez dedicándose a pedalear, como mejor pueden responder, y de la manera en la que han llenado de tanto orgullo a los colombianos.

También puedes leer:

Colombia dividida por sus estrellas del deporte

Dejar respuesta

*