Definidos ya los dos equipos que protagonizarán la final de la UEFA Champions League 2017, la cual será jugada en Cardiff, Gales; el próximo 3 de Junio. Equipos como el Barcelona, el Leicester City, el Manchester City, el Paris Saint Germain, el Bayern Munich, el Chelsea, el Porto, el Benfica, el Borussia Dortmund, y varios más no lograron llegar a la instancia definitiva. Sólo 4 equipos estaban con posibilidades de conseguir tiquetes para la final numero 61 de la Copa de Europa, el torneo a nivel de clubes más prestigioso a nivel mundial.

Resultado de imagen para champions league

El choque de la semifinal 1 era entre el actual líder de la Liga francesa, o la Ligue 1, y el vigente campeón de la Serie A del fútbol italiano. AS Mónaco vs Juventus FC, Buffon vs Falcao, Mbappé vs Chiellini, Bernardo Silva vs Marchisio, Mendy vs Juan Cuadrado; todo estaba listo para disputarse la eliminatoria que, quedó en la ida con una clara victoria italiana en condición de visitante (2-0), y resultaría confirmarse el paso del equipo de Turín a Cardiff por medio de un resultado de 2-1 en el Juventus Stadium, dejando un global de 4-1, eliminando a los monegascos de la competición.

@danialves23 + @mariomandzukic_official = 🔥🔥🔥 #ItsTime for Cardiff! #UCL #FinoAllaFine #JuveASM

A post shared by Juventus Football Club (@juventus) on

La Juventus fue el primer equipo en llegar a la Final, y hará las de local en el Millennium Stadium.

De igual forma, el choque entre los equipos de la capital de España, los equipos que se habían disputado la final de la UEFA Champions League del año pasado, sería electrizante. En el choque de ida disputado en el Santiago Bernabéu, los blancos lograron un resultado envidiable, pues un 3-0 (Triplete de Cristiano Ronaldo) frente a los colchoneros, era un resultado inmenso, teniendo en cuenta la supremacía del Atlético de Madrid en los últimos tiempos. Sin embargo, esto no disminuyó el ímpetu de los rojiblancos, quienes liderados por su director técnico, el Cholo Simeone, quien anunció antes del partido de vuelta: “Si no creen en la remontada, no vengan a vernos”.

Real Madrid 3-0 Atlético ⚽ 10' @Cristiano ⚽ 73' @Cristiano ⚽ 86' @Cristiano #RMUCL #HalaMadrid

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid) on

La marea rojiblanca se hizo sentir desde el primer momento del encuentro en el Vicente Calderón, tan así que en 16 minutos ya habían conseguido un 2-0, es decir, estaban a un gol de llegar a definir las cosas por tiempo extra y probablemente serie de penales. Sin embargo, fue tanta la adrenalina generada, que los dirigidos por el argentino Simeone no lograron alcanzar el gol de la igualdad, mientras que, Karim Benzema logró con una genialidad abrirle el camino a los blancos para que por medio de Isco, anotaran el descuento y sentenciaran el derbi.

🏆 #APorLa12 ¡Nos vamos a Cardiff! We're going to Cardiff! #HalaMadrid #RealMadrid

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid) on

La cuenta regresiva comenzó tan pronto el árbitro turco Cüneyt Çakır dio el pitazo final del juego entre españoles. 23 días habrá que esperar para poder escuchar nuevamente el himno más hermoso para los fieles seguidores de este deporte, la cita es el próximo sábado 3 de Junio en Gales. Juventus FC vs Real Madrid CF.

También puedes leer:

¿Hockey Subacuático?

Dejar respuesta

*