En horas de la mañana, tanto la UEFA Champions League como la UEFA Europa League definieron los dos cruces que darán antesala a las finales de ambas competiciones. En la Champions los equipos que integraban el sorteo eran: Real Madrid, AS Mónaco, Juventus y Atlético de Madrid; los integrantes de la Europa League eran: Ajax, Manchester United, Olympique de Lyon y Celta de Vigo.

Resultado de imagen para champions y europa league

En primer momento, el sorteo de la Champions League definiría, los equipos que se enfrentarían, el orden en que estos jugarían y cual de las dos llaves daría al vencedor que sería local en la Final disputada el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales. Las llaves serán jugadas en el mes de mayo, 2 y 3 de mayo la ida, mientras que la vuelta se disputará el 9 y 10 de mayo.

El primer seleccionado en el sorteo fue el Real Madrid, esto implicaba que comenzaría de local su partido, y en breve conocería su rival, el Atlético de Madrid, los conjuntos que habían protagonizado la Final del certamen en la edición pasada (2016). La primera llave simultáneamente definiría los rivales de la segunda, sin embargo, estaba por verse que equipo, entre el Mónaco y la Juventus, tendría el plus de definir la serie en condición de local. El bombo del equipo del principado salió primero que el de los italianos, lo que significa que el Juventus Stadium será el lugar donde se jugará la vuelta de la segunda llave.
La Final tendrá al ganador de la segunda llave (Mónaco vs Juventus) como local en la final que se disputará en la capital galesa.

Best tie: 1 or 2? Comment below… #UEL

A post shared by #UCL (@uefachampionsleague) on

Posteriormente, tuvo lugar el sorteo que involucraba a ingleses, españoles, holandeses y franceses. La UEFA Europa League daría a conocer los choques previos a la final de la competición, la cual históricamente ha sido ganada más veces por el Sevilla FC, que lo ha hecho en cinco ocasiones. Inicialmente el primer bombo sería el del Ajax, quien deberá enfrentarse con el conjunto Olympique de Lyon, en un partido que promete; de igual forma, el Conjunto Celte de Vigo, hará de local en el primer partido de la llave que disputará con el Manchester United, siendo esta, denominada por algunos, la Final anticipada del torneo que para a Estocolmo, Suecia, como ciudad sede del partido definitivo. Olympique de Lyon o Ajax, serán los equipos considerados como local en la final disputada el próximo 24 de mayo.

Official result of the #UELdraw! Who will reach the final?

A post shared by UEFA Europa League (@uefaeuropaleague) on

Los partidos de ida del torneo serán jugados en un a misma jornada, al igual que los encuentros de vuelta. Jueves 4 de mayo y 11 de mayo respectivamente.

Resultado de imagen para champions y europa league

El ganador de la UEFA Champions League recbirá la suma de 57,2 millones de euros, mientras que, el campeón de la Europa League recibirá 15,71 millones. Lo cual equivale a aproximadamente 175.374 mil millones y 48.167 millones de pesos colombianos respectivamente.

También puedes leer:

Nuestro 11 ideal de los cuartos de final en la Champions League

Dejar respuesta

*