El UCI Word Tour, en su última etapa, en Guangxi, China, se vistió de tricolor gracias a la actuación del colombiano Fernando Gaviria, quien se quedó con la victoria de la mencionada etapa del Tour el reciente martes 24 de octubre. La etapa clausura de este torneo, organizado por la Unión Ciclista Internacional, que fue disputado desde comienzos del año (17 de enero), en Australia, fue el escenario en donde el antioqueño alcanzó cuatro -de seis- victorias de etapa.

Tomada de quickstepfloorscycling.com / VANGUARDIA LIBERAL

El ciclista, nacido en La Ceja y perteneciente al equipo belga Quick-Step Floors,  logró imponerse en la clasificación final de la etapa, por puntos. Sin embargo, el alemán Tim Wellens, del equipo Lotto Squad; el holandés Bauke Mollema, del equipo Trek-Segafredo; y el irlandés Nicolas Roche, del BMC Racing, conformaron el Podio en la clasificación general.

Tim Wellens
Tomado de MARCA

 

Efectivamente, el 2017 para Gaviria fue un año excepcional, y lo revalidó de la mejor forma: haciéndose con la victoria de la ultima carrera oficial que tendría en el año. Sus registros han sido increíbles. Y es que, desde su formidable actuación el el Giro de Italia, donde se ganó el privilegio de vestirse de rosa un día, además del envidiable reconocimiento de la “Maglia ciclamino” (Adjudicada al campeón, por puntos, del Giro de Italia), el velocista nacional se empezó a perfilar como uno de los futuros talentos más importantes de este deporte. Solo tiene 23 años.

🤘🏻🤘🏻

A post shared by Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) on

En todo el desarrollo del año, el ciclista alcanzó la cifra de catorce victorias, lo cual lo hizo acreedor de ser el velocista con más victorias obtenidas en todo el transcurso del año profesional. ¡Impresionante!
Gaviria igualó el registro de victorias del alemán Marcel Kittel; sin embargo, lo que distinguió al cafetero fue que contaba con 3 “segundos lugares y un “tercer lugar” obtenidos en las competencias; dos más (Segunda plaza) que el bávaro. Lo que significa que en podios Gaviria alcanzó 18, mientras que Kittel logró apenas dieciséis.

Tomado de: Caracol TV.

El antioqueño es, sin duda, motivo de orgullo para el país. A continuación les dejaremos el listado de todas las victorias del deportista en el presente año; el top 10 de los ciclistas que más carreras ganaron en el año; y la comparación con sus compatriotas cafeteros: lugar en el que también destacó enormemente.

Análisis tomado de: Vanguardia.

Fernando Gaviria es un ciclista realmente prometedor. Varios expertos han declarado que en unos años será el mejor ciclista del mundo. Sin embargo, el proceso que tendrá que  vivir será largo y exigente; requerirá de mucha madurez para avanzar en el camino para ser el Número uno.
Mientras tanto, que celebre, al igual que el país, su récord alcanzado en el continente asiático.

Esta temporada terminó lejos de casa pero linda experiencia al final de ella 🤘🏻 nos vemos el próximo año con el número otra vez

A post shared by Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) on

No olvides que, para seguir estando al tanto de todos los deportes, puedes seguirme en Twitter: @JSebastianCSYP

También puedes leer:

¡Todos los premiados por la FIFA en The Best!

Dejar respuesta

*