Como es catalogado a nivel mundial, el encuentro entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona, es sin duda, el mejor partido de fútbol a nivel mundial, y hoy demostraron el porqué. El mundo entero estaba pendiente del encuentro que reunió a los mejores jugadores del deporte más seguido a nivel mundial. 5 goles fueron anotados, hubo una expulsión, varios enfrentamientos, mucha polémica y por sobretodo, espectáculo.

#FairPlay #ElClasico #RealMadrid #Barça

A post shared by LaLiga (@laliga) on

Los equipos alinearon de esta forma:
El conjunto blanco: Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Nacho Fernandez, Dani Carvajal; Casemiro (Kovacic), Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale (Marco Asensio), Karim Benzema (James Rodríguez) y Cristiano Ronaldo. Por otra lado, los blaugranas: Ter-Stegen; Jordi Alba, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Sergi Roberto; Andres Iniesta, Sergio Busquets, Ivan Rakitic; Paco Alcácer (André Gomes), Luis Suarez, Lionel Messi. El partido se jugó en el estadio del Madrid, el Santiago Bernabéu; correspondiente a la fecha 33 de la Liga Santander.

Si había un posible favorito, era el conjunto local, pues viene de ganar su llave en la UEFA Champions League (a diferencia del Barcelona que fue eliminado), además, andaban mejor  futbolísticamente, y el equipo culé no pudo contar con su figura brasilña, Neymar. Sin embargo, el desenlace del partido traería consigo muchas sorpresas, idas y venidas.

El primero en pegar fue el Real Madrid, pues, al minuto 27 por medio del volante central Carlos Alberto Casemiro, llegó a la primera anotación del encuentro. Solo cinco minutos después, el onceno visitante llegó al empate, de quien más se espera en cada partido, Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol; una jugada colectiva que descongestionó la zona defensiva del Madrid, fue ideal para que con la zurda del argentino, el Barca, pudiera terminar el primer tiempo como lo comenzó: en tablas.
Al minuto 38 el galés Bale recayó en su lesión, por lo que debió el español Marco Asensio ir al terreno de juego en su lugar.

#RealMadrid – #FCBarcelona ⚽ 1-0 By #Casemiro! 💸 Follow us for more content! 💡 @SkillerVideo @SkillerFut

A post shared by SkillerVideo Soccer/Football ⚽ (@skillervideo) on

#RealMadrid – #FCBarcelona ⚽ 1-1 By #Messi 💸 Follow us for more content! 💡 @SkillerVideo @SkillerFut

A post shared by SkillerVideo Soccer/Football ⚽ (@skillervideo) on

Ya en la segunda etapa del encuentro, el Madrid manejó un poco más el balón, buscó e intentó desequilibrar el encuentro, pero el primero en conseguirlo fue el equipo catalán sobre el minuto 72. Tan solo 4 minutos después, un balón dividido entre Lionel Messi y sergio Ramos es causal de la expulsión del español, pues, Messi llegó primero al balón y fue golpeado por el capitán del Madrid. Con todo en su contra, el Madrid haría su ultima sustitución: Sale Karim Benzema -de partido muy regular- y en su lugar entra el colombiano James David Rodríguez, quien tenía 9 minutos más el agregado para  intentar cambiar el ritmo del partido. Y así se dio, desde que el colombiano ingresó, propuso, se juntó con Asensio, Kroos, Modrid, Cristiano hasta que en el minuto 85 del encuentro el colombiano empataría las cosas y le daría panorama a los blancos.

#RealMadrid – #FCBarcelona ⚽ 1-2 By #Rakitic 💸 Follow us for more content! 💡 @SkillerVideo @SkillerFut

A post shared by SkillerVideo Soccer/Football ⚽ (@skillervideo) on

#RealMadrid – #FCBarcelona ⚽ 2-2 By #Rodriguez 💸 Follow us for more content! 💡 @SkillerVideo @skillerfut

A post shared by SkillerVideo Soccer/Football ⚽ (@skillervideo) on

Faltaban por jugar 5 minutos más los dos minutos añadidos por el árbitro; ambos equipos por momentos parecían conformarse con el empate (por las condiciones del partido era un resultado más favorable para la casa), pero así mismo, en ocasiones buscaban llegar a marcar el gol definitivo. Quedaba menos de un minuto para que se acabara el partido, el Madrid mantiene el balón en zona ofensiva, pero este es robado por un defensor visitante que da inicio a una notable contra que maneja el equipo del Barcelona, hasta ser finalizada por Lionel Messi, que con un remate ajustadísimo al palo termina decretando la victoria del Barca por 3-2, generando diferentes sensaciones a nivel mundial.

#RealMadrid – #FCBarcelona ⚽ 2-3 By #Messi 💸 Follow us for more content! 💡 @SkillerVideo @skillerfut

A post shared by SkillerVideo Soccer/Football ⚽ (@skillervideo) on

El resultado cambió las cosas en la tabla de posiciones, el Barcelona es ahora el líder con 75 unidades, las mismas que el Real Madrid, superandolo por la diferencia de gol que mantiene (62), catorce goles más que el conjunto de la capital (48).

Queda como anécdota que el colombiano James Rodríguez se convirtió en el primer colombiano en anotar en un clásico (sus registros eran de una asistencia en tres participaciones anteriores) en toda la historia.

También puedes leer:

¡Definidas las semifinales de la UEFA!

Dejar respuesta

*