Nickelodeon International en asociación con KidsRights Foundation lanzó #KidsCan, una campaña internacional que destaca las historias de nueve ganadores del International Children’s Peace Price (Premio Internacional de la Paz Infantil) y nominados de todo el mundo que están creando cambios positivos en sus comunidades.

Como la próxima versión de la iniciativa internacional, Together for Good de Nickelodeon, las plataformas del canal publicarán perfiles de cada generador de cambio de #KidsCan para educar a los jóvenes sobre los derechos de los niños y empoderarlos para que se conviertan en generadores de cambio. Nuevos perfiles serán transmitidos mensualmente de abril a diciembre, destacando niños notables como el Colombiano Michael Steven Uribe, nominado para el Premio de la Paz 2017, por su labor en iniciativas de paz utilizando artes escénicas.

Los perfiles #KidsCan también se alojarán en el centro de la campaña Together For Good y en los sitios web regionales de Nickelodeon, y se compartirán a través de las redes sociales utilizando #KidsCan. Los visitantes pueden tomar un cuestionario de personalidad “¿Cómo se puede ayudar a otros?” que permite a los niños en el hogar interactuar con las historias inspiradoras de cada generador de cambios. Los visitantes también serán dirigidos a la plataforma de cambio de KidsRights donde los niños de todo el mundo se unen virtualmente. Encontrarán consejos sobre cómo hacer cambios en el hogar, promover sus acciones, apoyar las acciones de los demás y aprender más sobre los derechos de los niños.

“Estos nueve ganadores y nominados al Premio Internacional de la Paz Infantil son verdaderos creadores de cambios. En innumerables ocasiones han demostrado su capacidad de inspirar a los niños de todo el mundo y ayudarlos a lograr un cambio positivo en sus comunidades”, señaló Marc Dullaert, fundador y presidente de KidsRights. “A través de esta unión especial de fuerzas entre KidsRights y Nickelodeon, les ofrecemos un megáfono para compartir sus historias inspiradoras con un público aún más amplio”.

Los generadores de cambio de #KidsCan destacados abordan diversos temas en sus comunidades, que van desde la sostenibilidad ambiental hasta cuestiones relacionadas con el trabajo infantil, la falta de vivienda, entre otras. Abarcan una gran parte del mundo, desde América del Sur y Europa hasta el Medio Oriente y África:

  • Colombia – Michael Steven Uribe: nominado para el Premio de la Paz 2017 se centró en iniciativas de paz utilizando artes escénicas.
  • India – Om Prakash: ganador del Premio de la Paz 2006 se centró en cuestiones de trabajo infantil.
  • Países Bajos – Fahima Elmi: Nominada al Premio de la Paz 2017 se centró en la falta de vivienda infantil.
  • Filipinas – Kesz Valdez: ganador del Premio de la Paz 2012 se centró en el cuidado de la salud infantil.
  • Polonia – Tymon Radzik: Finalista del Premio de la Paz 2017 centrado en la participación del gobierno infantil.
  • Sudáfrica – Chaeli Mycroft: ganadora del Premio de la Paz 2011 se centró en los niños con discapacidades.
  • Siria – Mohamed Al Jounde: ganador del Premio de la Paz 2017 se centró en los niños refugiados y la educación.
  • Emiratos Árabes Unidos – Kehkashan Basu: ganadora del Premio de la Paz 2016 se centró en la sostenibilidad ambiental.
  • Ganador del Premio de la Paz 2018 aún no anunciado: Estén atentos usando la información a continuación para descubrir quién gana.

Para saber cuándo saldrá al aire cada perfil y obtener más información sobre #KidsCan, sintonice a Nickelodeon Latinoamérica, siga las plataformas sociales locales del canal, www.mundonick.com, FB: @mundonick, IG: @mundonick, TW: @mundonickLA y visite www.nick.tv/together-for-good.

Dejar respuesta

*