Ayer se realizó el sorteo que definió la manera como se van a jugar las semifinales de la Champions y la Europa League. Las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera:

Official result of the #UCLdraw! Who will reach the final?

A post shared by #UCL (@uefachampionsleague) on

Official result of the #UELdraw! Who will reach the final?

A post shared by UEFA Europa League (@uefaeuropaleague) on

En el mundo del fútbol nunca se puede estar seguro de lo que pueda ocurrir, por más historia o nombres que posea un club no es garantía para decir que será superior a su rival, partiendo de esto aquí están las predicciones:

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Para la Champions League la final será  Juventus vs Real Madrid. 

Los italianos han demostrado que son un hueso muy duro de roer, en su casa nunca han perdido y como visitante han sabido sacar muy buenos resultados. Su nómina de jugadores está demasiado compenetrada, no es en vano que cuatro de sus jugadores estén en el 11 ideal de los cuartos de final.

Su ataque esta en un muy buen momento, Paulo Dybala , Juan Guillermo Cuadrado y Mandžukić no se cansan de crear oportunidades de gol y pueda que “El Pipita” Higuaín no haya aparecido mucho en los últimos partidos pero de seguro sacará a relucir su casta goleadora contra el Mónaco.

La ventaja que tienen la ‘Juve’ es que cierra la semifinal como local, así que en Francia lo más seguro es que su defensa termine siendo la figura del partido, no es por desmeritar al Mónaco, que tiene a Mbappé y a Falcao en un gran momento, pero es bien sabido que pocos defienden tan bien como los italianos.

Ya en Italia las cosas serán a otro precio tanto italianos como franceses buscarán conseguir ese tiquete a Cardiff City pero en esta oportunidad la reservación estará a nombre de la ‘Vecchia Signora’.

IN THE @uefachampionsleague SEMI-FINALS!!! #FINOALLAFINE #FORZAJUVE ⚪⚫ #FCBJuve #ItsTime (📸 @bonuccileo19)

A post shared by Juventus Football Club (@juventus) on

Por el otro lado, el Real Madrid la tendrá muy difícil para vencer a su rival de patio pero siendo el campeón defensor, demostrará porque es considerado como uno de los mejores equipos del mundo. No solamente Cristiano deberá tener una noche mágica, sino todo el equipo si se va a llegar a Cardiff City.

Los derbis de Madrid siempre han sido partidos especiales, es uno de esos encuentros donde los aficionados son considerados como ese jugador número 12 y más aún cuando hablamos del Vicente Calderón. Cuando de juega contra el rival de patio no solo se disputan unos puntos, se disputa el honor, la casta, el puesto de quién manda en la ciudad ahora si le sumamos un cupo para la final de la Champions League entremos a dos clubes jugando a muerte.

El partido se disputará en la mitad del campo, jugadores como Gabi, Modric, Saúl, Kross, Koké, tendrán mucho trabajo tanto en defensa como en ataque. El contra golpe será el arma del Real Madrid para lograr llegar y convertir en el arco colchonero, la velocidad por las bandas de Bale y Cristiano serán primordiales.

Una defensa cerrada, un medio campo dinámico y unos delanteros efectivos van a ser las cartas con las que el Real Madrid asegurará su paso a la gran final.

🙌✨✅ #RMUCL Next stop ➡ Semi-finals! Próxima parada ➡️ Semifinales! #HalaMadrid

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid) on

 

Así pues la gran final de la Champions League 2017 enfrentará a la BBC del Madrid (Benzema, Bale, Cristiano) contra la BBC de la Juventus (Buffon, Bonucci, Chiellini). Excelentes equipos para una final que dará mucho de que hablar.

 

UEFA EUROPA LEAGUE

En el caso de la Europa League la final será Olympique de Lyon vs Manchester United.

El conjunto francés tiene a dos jugadores con mucho nivel que se encuentran en racha,  Maxime Gonalons el capitán del equipo ha demostrado ser una solución efectiva en el medio campo para el club, y además Alexandre Lacazette quién hoy por hoy es el goleador del equipo serán los encargados de llevarlos a disputar la final.

La capacidad goleadora del Olympique será su arma para lograr conseguir el objetivo, Mathieu Valbuena, ese jugador que últimamente es parte primordial en las transiciones de defensa a ataque, será ese cerebro junto con Gonalons para poder crear juego y dejar a Lacazette en posición de gol.

El Ajax que es un equipo que posee mucha historia en los torneos europeos, pero ha demostrado en esta edición de la Europa League que así como marca goles también los recibe por lo tanto ha tenido que sufrir mucho para llegar a semifinales. La situación de sus centrales, Ligt y el colombiano Davinson Sánchez, no es la mejor aún no se les ve muy compenetrados por lo tanto el Olympique de Lyon encontrará su pase la final.

🎶 On est les Lyonnais 🎶 Olympique Lyonnais 🎶 ➡️ 1/2 finale #UEL !! #lyon #teamol

A post shared by Olympique Lyonnais 🔴🔵 (@ol) on

 

El Manchester United es un equipo de mucha jerarquía, la ausencia de Marcos Rojo y de la súper estrella sueca Zlatan Ibrahimović no deberá ser ningún impedimento para que los ‘Diablos Rojos’ logren pasar a estar a solo un partido para consagrarse con la otra mitad de la gloria, como le dirían aquí en América.

La gran virtud del equipo inglés es la de poseer una nómina extensa con jugadores de mucha calidad que pueden suplir el lugar de los lesionados, Smalling funcionaría como re cambio para Rojo, su contextura física y forma de defender mantendría controlado a Iago Aspas y el resto de delanteros del Celta.

A su vez para suplir la falta de Ibahimović, Jose Mourinho podría a bien dejar a Rashford en punta y meter a otro mediocampista como Fellaini para de esta manera tener el control absoluto del medio campo y controlar los ritmos del compromiso o simplemente dejar el mismo modulo que uso contra el Anderlecht y poner a Rooney o Martial.

A final de cuentas la banda de los diablos rojos se las arreglará para llegar a la final.

 

Por lo tanto tendríamos una final entre franceses e ingleses. Aunque como dije al principio, esto es fútbol y no hay nada escrito, incluso faltando un minuto las cosas pueden cambiar su rumbo. Sólo queda ponernos cómodos y disfrutar de estas grandes semifinales.

Más en Twitter: @DiegoA_Albornoz

 

También puedes leer:

Nuestro 11 ideal de los cuartos de final en la Champions League

Dejar respuesta

*