El antioqueño, Fenando Gaviria, ganó la tercera etapa del Giro de Italia, recorrido que consistía en 148 kilometros que unían la ciudad de Tortolì con Cagliari. El colombiano hizo un tiempo de 3 horas y 36 minutos, lo que le fue suficiente para subir a lo más alto de la clasificación general y vestir por primera vez en su carrera la ‘Maglia Rosa’.

El trayecto no presentaba ninguna dificultad para los corredores, la máxima exigencia era el premio de montaña que se encontraba en Capo Boi, el cual en su punto máximo presentaba una pendiente del 10%. La condiciones climáticas fueron idóneas, aunque por momentos hubo fuertes vientos que afectaron sobretodo a los novatos.

Foto: La Gazzetta dello Sport

 

Para “el misil” Gaviria las cosas no parecían salir al comienzo de la carrera, el pelotón pedaleaba fuertemente haciendo que cada intento de fuga fuera detenido con facilidad. Cuando algunos ya daban por sentado que esta etapa no iba a tener emoción alguna y a falta de 15 kilómetros de la meta, el Etixx Quick-Step Floors (equipo de Fernando Gaviria) decidió atacar y fugarse del pelotón con 5 de sus ciclistas seguidos por otros competidores.

A falta de 1 kilómetro para la llegada, Fernando apretó el paso y en el embalaje final demostró sus habilidades como sprinter, le sacó una ventaja considerable a sus perseguidores y finalmente se hizo con la etapa, en segundo lugar llegó Rüdigger Sellig seguido de Giaccomo Nizzolo.

 

Por otro lado, Nairo Quintana llegó en la posición número 35 a 13 segundos del líder del Giro. Con la victoria del Colombiano la clasificación general quedó de la siguiente manera:

  1.  Fernando Gaviria     (COL/Quick Step)                    14:45′:16”
  2.  André Greipel           (GER/Lotto-Soudal)                   a 0:09”
  3.  Lukas  Pöstlberger   (AUT/Bora-Hansgrohe)              a 0:13”
  4.  Bob Jungles              (LUX/Quick Step)                       a 0:13”
  5.  K. Siutsou                 (BLR/Bahrain-Merida)                a 0:13”

El día de mañana será de descanso, las actividades se retomarán el lunes con un recorrido entre Cefalù y Etna.

Más en Twitter: @DiegoA_Albornoz

 

También puedes leer:

¡Comienza el centenario del Giro de Italia!

Dejar respuesta

*