Tras disputarse el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la liga alemana entre el Bayern Múnich y el Schalke 04, el colombiano James Rodríguez, quien completó su segunda aparición oficial con el equipo bávaro, fue premiado con el reconocimiento de mejor jugador de la fecha disputada entre semana. Sin embargo, pese a la contundente victoria del equipo muniqués frente al equipo de la ciudad de Gelsenkirchen, ubicada en Renania al Norte-Westfalia, solo el colombiano logró hacerse con una plaza en el once ideal germano.

Aquí en El Parche Deportivo, analizaremos los méritos que hizo el colombiano para lograr este reconocimiento:
– En primer instancia, participó en los tres goles del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

  • Minuto 7: Asistió a Sebastian Rudy dejándole servido el balón en la media luna rival, quien estuvo cerca de anotar el primer gol del partido. Gran atajada de Ralf Fährmann portero rival.
  • Minuto 23: Centró el balón que fue interceptado dentro del área por la mano del veterano defensor Naldo; el cobro desde los once pasos fue pitado tras verificarse con el VAR (Video Assistance Reference). Penalti a favor de la visita posteriormente traducido a Gol gracias al polaco Robert Lewandoski.

🎯🎯🤙🏻

A post shared by Robert Lewandowski (@_rl9) on

  • Minuto 28: Thomas Muller recupera un balón en el área rival, se lo entrega a Lewandoski, y este con un sutil toque de pecho le deja el balón al francés -nueva incorporación junto con James del equipo- Correntin Tolisso que solo tiene que abrir el balón al costado derecho donde está ubicado James, y el cucuteño definió al palo del arquero, engañándolo, y de esa forma convirtiendo su primer gol con su nuevo equipo.

James Rodriguez Tor Vs Schalke 04! #jamesrodriguez#james

A post shared by @_bayerntastisch_ on

  • Minuto 51: Ya en el segundo tiempo, con un tiro de costado, James asistió Thomas Muller, quien con un golpe de cabeza le dio al balón dirección de arco, con la poca fortuna de que se estrellara en el palo y e imposibilitara la oportunidad de conseguir una nueva anotación.
  • Minuto 75: Tras dos ocasiones creadas por el colombiano, que no terminaron en el fondo de la red, llegaría el desquite para el 10 de la selección Colombia. Recibe un pase dentro del área del español Thiago Alcantara, intenta un regate con poco espacio, y segundos después sorprende con una pincelada de magia que deja al chileno Arturo Vidal frente al arco rival, quien, con una notable definición, aprovecha el pase del cafetero y decreta el tres por cero.

En términos generales, el colombiano realizó un partido muy destacado, donde fue el mayor protagonista al estar implicado en todas las anotaciones de su equipo; además, fue el generador de la mayoría de ocasiones de peligro, y se le vio muy activo asociándose con sus compañeros de la zona defensiva. La calificación es un 8/10, pues como afirmó su director técnico: “Ha jugado con y para el equipo. Se ha combinado bien con los otros jugadores. Creo que él tiene que mejorar su condición física porque todavía no está al 100%, tiene que coger el ritmo. Pero lo que hizo esta vez fue muy bueno”; al igual que el técnico italiano, creemos que el colombiano aún puede dar mucho más en favor del club. La valoración es porque conocemos las capacidades de James, y sabemos que con más confianza y adaptación al equipo, brindará más espectáculo con el balón.
Para seguir estando al tanto del deporte, sígueme en Twitter: @JsebastianCSYP

También puedes leer:

¡Por fin, el concierto más esperado! Bruno Mars en Colombia

 

Dejar respuesta

*