Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid estaban pendientes de lo que pasara en tierras francesas y simultáneamente en territorio catalán. El AS Mónaco recibía al Borussia Dortmund con una clara victoria de 3-2 en su visita al Signal Iduna Park, en Dortmund, Alemania; así mismo, el conjunto de la Vecchia Signora, la Juventus de Turín, visitaría al vigente campeón de la Liga española, el FC Barcelona quien en su visita a Italia, fue contundentemente derrotado por el equipo dirigido por Massimiliano Allegri, en un 0-3 que ponía de cabeza todas sus aspiraciones en la UEFA Champions League.

El pasado 18 de abril ambos conjuntos de Madrid habían resultado clasificados a la fase siguiente, después de haber vencido al Leicester City (ATM), y el Bayern Munich (RM), y ya el día miércoles el 50% restante de las llaves eliminatorias del torneo europeo serían definidas, el Camp Nou y el Stade Luis II daban inicio a lo que serían dos partidos excepcionales.

Another magical night at #CampNou? 🔵🔴 #Barcelona #UCL ⚽️ #Barca

A post shared by #UCL (@uefachampionsleague) on

❤️ if you'd like to play football here ⚽️😍 #Monaco #UCL

A post shared by #UCL (@uefachampionsleague) on

En la ciudad de Barcelona, se disputó el partido entre locales y Juventinos, un enfrentamiento que tuvo ocasiones claras para anotar por parte de ambos equipos, pero en ninguna ocasión lograron marcar diferencias. El Barcelona debía hacer 3 goles y no recibir ninguno para llevar las cosas al tiempo extra o posteriormente a penales, y debía ganar por diferencia de 4 goles para pasar sin problema. Sin embargo, el clásico Catenaccio de la academia italiana, fue más que lo que pudo llegar a proponer el club catalán. El resultado del 0 a 0 terminó favoreciendo a los bianchoneros que, con un Juan Guillermo Cuadrado muy destacado en la parte defensiva, logró hacerse un puesto en las semifinales por segunda ocasión en el último lustro.

IN THE @uefachampionsleague SEMI-FINALS!!! #FINOALLAFINE #FORZAJUVE ⚪⚫ #FCBJuve #ItsTime (📸 @bonuccileo19)

A post shared by Juventus Football Club (@juventus) on

Mientras tanto, en el bellísimo principado de Mónaco, el conjunto donde actúa el también colombiano, Radamel Falcao García, albergaba al conjunto alemán del Borussia Dortmund. El partido de la ida daba cierta confianza para los monaguescos, y así mismo, implicaba que el conjunto del estratega alemán Thomas Tuchel, tuviera que salir desde el primer minuto a buscar el partido, lo cual fue determinante para el desarrollo del partido, pues, desde el primer momento los franceses aprovecharon los espacios que dejaban los visitantes. El resultado final fue 3-1, y el samario ex River Plate, logró anotar el segundo de los locales, finiquitando desde el tiempo inicial la eliminatoria.

Clasificamos. Dios es fiel / we are in semifinal . God faithful / Qualifiés. Dieu est fidel

A post shared by Falcao (@falcao) on

Las semifinales serán definidas al igual que las dos instancias anteriores, por medio de sorteo, el cual será llevado a cabo el próximo viernes 21 en la ciudad de Nyon, Suiza. La ida de las semifinales se jugará el 2 y 3 de mayo; de igual forma, la vuelta tendrá lugar los días 9 y 10 del quinto mes del año.

También puedes leer:

Didier Drogba: Jugador y al mismo tiempo dueño del club ¡Enorme!

Dejar respuesta

*