El día sábado 30 de septiembre, mientras se disputaba el Giro de la Emilia, en Italia, el colombiano Esteban Chaves sufrió una fuerte caída en uno de los peligrosos descensos montañosos característicos de la carrera. El bogotano, que se encontraba disputando la carrera disputada entre las ciudades Bolognia y San Luca, sobre los 223 KM, buscaba consolidarse como campeón de la carrera, y repetir su hazaña del año 2016.

Resultado de imagen para giro de la emilia

Se dice que la bicicleta del bogotano perdió adherencia, por lo que el ciclista terminó golpeándose con el suelo de manera violenta. Afortunadamente, Chaves fue el único afectado; su caída pudo ser esquivada por otros competidores, de forma que el accidente no fue más grande ni con mayor número de víctimas.
¿Te perdiste el vídeo de la caída? -Revivelo aquí:

Horas después al accidente, su equipo, el Orica, se pronunció frente a lo sucedido, y aclaró, primero, que el pedalista había sido inmediatamente llevado a un centro hospitalario, y segundo, que el dictamen del “Chavito” no es positivo. Pues, a pesar de haberse descartado lesiones o complicaciones en la cabeza, el deportista presentó una fractura en la escápula derecha (en la cintura), la cual no es tan complicada, pero sí demanda un tiempo de recuperación extenso. Eso implica que el colombiano no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, pero si deberá decirle adiós a lo que resta del 2017. Un año que, en general, tuvo un balance negativo para el nacido en Bogotá, pues tuvo más de un impedimento para rendir de la forma en la que acostumbra.

La carrera terminó con el local Giovanni Visconti, del equipo Bahrein Merida) como ganador, con un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 50 segundos; el segundo en la tabla fue su compatriota y compañero de equipo, Vincenzo Nibali, con +12 en la general; sin embargo, quien completó el podio, para alegría de los colombianos, fue el antioqueño Rigoberto Uran, quien en representación de la escuadra Cannondale, registró un +15 por encima del registro del italiano Visconti, ahora campeón de la Carrera.

Esteban Chaves no pudo retener su título del Giro de Emilia, donde el italiano Giovanni Visconti se coronó como nuevo campeón de la clásica italiana con un tiempo de 5 horas 31 minutos y 50 segundos. El italiano tuvo una gran participación en la carrera, donde su compañero de equipo, Vincenzo Nibali finalizó de segundo en el día. Chaves, que no pudo terminar la carrera debido a una caída a falta de cuatro kilómetros, perdió su oportunidad de repetir la victoria. El accidente del colombiano se dio en el descenso, cuando el ciclista del Orica estaba al asecho del grupo de Visconti, y el bogotano no controlo su bicicleta y se fue al suelo. Esteban, tuvo que ser retirado de inmediato de la carrera, donde lo llevaron a un hospital que luego de los resultados de los rayos X, dieron a conocer que el ciclista nacional tuvo una fractura en la escápula y así se perderá el resto de la temporada. La buena noticia del día, fue la gran actuación de Rigoberto Urán quien, tras 223,2 kilómetros terminó de tercero en el podio de San Luca. Urán fue el mejor latinoamericano, donde también finalizaron Daniel Felipe Martínez, Sergio Luis Henao y Egan Bernal; Rodolfo Torres, Jarlinson Patano, Iván Sosa y Miguel Flórez no finalizaron la carrera. Clasificación general: 1- Giovanni Visconti (Bahrein Merida) 5h 31min 50s 2-Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) + 12 3- Rigoberto Urán (Cannondale) + 15 4- Nicolas Roche (BMC) + 19 5- Gianni Moscon (Sky) + 23 #Ciclismo #Girodelaemilia #GiovanniVisconti #VincenzoNibali #Bahreinmerida #RigobertoUran Cannondale #Colombia #EstebanChaves #Accidente #LaEstaciónDelDeporte Foto de EFE

A post shared by LaEstaciónDelDeporte (@laestaciondeldeporte) on

No olvides que para seguir estando al tanto de todos los deportes, puedes seguirme en Twitter: @JSebastianCSYP

También puedes leer:

¡Top 10 de los mejores goles de Radamel Falcao en Europa!

Dejar respuesta

*