Al igual que el espigado jugador Yerri Mina, quien actualmente milita en el Palmeiras de Brasil, una joven deportista bogotana, también estaba en los planes del FC Barcelona. Su nombre es Daniela Ahumada, y a sus 18 años está a punto de comenzar su aventura en el conjunto catalán, convirtiéndose en la primera deportista colombiana en llegar al conjunto blaugrana.

La deportista, quien se encuentra terminando sus estudios en el colegio Eduardo Santos (donde es personera), en la ciudad de Bogotá, ha sido vinculada con el equipo español inicialmente por un año, su contrato inicia en el mes de agosto del presente año. “Me dijeron que llegaba como suplente, así que las expectativas son dar la pelea por ser titular y así ganarme un lugar para renovar el contrato por varios años y ser llamada a la Selección Colombia”, añadió la promesa del balompié femenino.

Tomado de Caracol Radio

 

El proceso de la bogotana para llegar al club fue memorable. La joven comenzó entrenando en “la cancha del barrio” y terminó entrando de lleno al fútbol, gracias a su profesor de educación física, Cristián Merchan, quien la indujo a comenzar entrenamientos en el colegio. Posteriormente, en el 2014, la deportista empezaría a entrenar en las jornadas extendidas patrocinadas por la Alcaldía de Bogotá; gracias a su dedicación, en el 2015 logró un lugar en la convocatoria para “el plan Avatar”, un convenio entre el Instituto de Recreación y Deporte, y una organización española, el cual le otorgaría a 13 chicos y 2 chicas la posibilidad de ir al país ibérico a exponer su talento.

Dicho torneo sirvió de puente para que Ahumada hiciera pruebas en el RCD Espanyol de Barcelona, pero una lesión (desgarre de rotula) hizo que retornara a territorio colombiano para iniciar los procedimientos de la recuperación. Después de volver a su mejor estado físico, la delantera contacto a las directivas del Barcelona, “los volví a llamar, les envié más vídeos y fotos, hasta que me respondieron con un correo que me contrataban para la temporada 2017-2018, por un año”, explicó Daniela, quien además, para no perder su capacidad futbolística, recientemente, inició entrenamientos con el Club Futuro Soccer, reserva del equipo femenino de Santa Fe.

Depués de enterarse de la noticia, Daniela fue inundada por la felicidad, “Siento mucha alegría, satisfacción porque a pesar de la lesión no me rendí en luchar por mi sueño, luché muchísimo por eso, de hecho sacrifiqué estar en selecciones Bogotá y, tal vez, selecciones Colombia, por cumplir este sueño y por eso el sentimiento de hoy no tiene descripción, es muy grande”, expresó la ahora compañera de vestuario de entre otras grandes deportistas: Jenni Hermoso (10 del conjunto catalán) y Bárbara Latorre, quien, entre ha dejado esta obra de arte:

La colombiana además de sus sueños de conquistar el viejo continente con el balón en sus pies, y ser tan grande como sus ídolos Yoreli Rincón, Nicole Regnier y Alex Morgan, tiene otras metas. Desea estudiar Mercadeo y Publicidad para seguir con su proceso formativo.

También puedes leer:

¿La Copa América con jugadores europeos?

Dejar respuesta

*