Ayer con la firma del convenio entre las fundaciones Fútbol y Paz, Construyendo País y las FARC se sello la alianza para crear La Paz F.C. Serán tres equipos: uno masculino que jugará en la Segunda División del FPC, un equipo femenino que jugará en la Liga Femenina y uno sub-20 que disputará la Supercopa Juvenil organizada por la Federación Colombiana de Fútbol. Su sede será el estadio de Apúlo ubicado en Cundinamarca.

Los equipos estarían conformados en su mayoría por desmovilizados pero también se busca que hagan parte víctimas del conflicto y miembros de las comunidades dónde se vivió la guerra.

Para darle vida al proyecto el abogado Félix Mora Ortíz se ha puesto a la cabeza del proyecto quién ha dicho que este proyecto se empezó desde que se inició la fase pública de los Diálogos de Paz.

Como asesores del proyecto se han unido el ex jugador de Millonarios Bonner Mosquera, el ex Santa Fe Alfonso Cañón y el ex delantero de la selección colombia Faustino “El Tino” Asprilla.

Para elegir a los jugadores se iniciarán una serie de torneos internos para que de ellos se puedan sacar 30 jugadores para cada equipo.

Aunque el Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, ha asegurado que esta inicitiva no se puede realizar de la noche a la mañana, se espera que La Paz F.C. ya tenga sus equipos definidos y estén preparados para debutar en el año 2018.

Más en Twitter: @DiegoA_Albornoz

También puedes leer:

Un balón embrujado en pleno partido de la Premier League

Dejar respuesta

*