Si bien halloween es una fecha para explotar la creatividad de algunos, otros prefieren usar atuendos y maquillajes tradicionales que con algunas modificaciones darán mucho de qué hablar, éste es el caso de La catrina, pero ¿qué significa apersonarse de tan famosa figura?

La historia de La catrina inicia entre los años 1858 y 1872, época en la que las primeras representaciones cadavéricas se hicieron a forma de crítica por parte de caricaturistas e ilustradores, tales como José Guadalupe Posada, a los “garbanceros” quienes negaban su origen indígena pretendiendo transformar su sangre a la de los europeos, desacreditando sus raíces y la cultura ancestral.

                                        

Luego, en 1947 el pintor Diego Rivera le dio el nombre de Catrina, como lo conocemos hoy, dándole características más propias y tradicionales de la cultura mexicana en su obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.

Ahora que sabes qué significa, te mostraremos algunos de los innovadores diseños que son tendencia en las redes sociales para este 31 de Octubre:

 

  

Pruebalos, ¡Te verás espectacular!

+Mira también:

Gucci pone fin al uso de pieles en sus prendas

 

 

 

Dejar respuesta

*