Si por algo se puede caracterizar al presente siglo es por la variedad musical que trajo consigo el avance tecnológico y la exigencia musical de los millenials noventeros que alcanzaban la adolescencia en medio de las caricaturas memorables y las tardes enteras jugando en la calle sin ninguna preocupación encima.

El avanzar desmesurado de la ciencia colaboró para la democratización de invenciones tales como el Internet y un aparato que llegaría para tratar de encajar en los bolsillos de los millenials adolescentes: el discman.

La música se estaba haciendo móvil, por lo tanto, era necesario que la industria empezara a pensarse el negocio de una manera distinta. Los artistas empezaron a cranear coros que se “pegaran” más. La poesía exagerada y el sentido literario de grandes éxitos de otras décadas fue dejado atrás para dar paso a frases cortas, repetitivas que se valdrían del poder de las sílabas y la extensión de estas para asegurar esa odiosa sensación que nos producen las canciones que se nos adhieren cual trampa para moscas.

Es por eso que Billboard decidió hacer un top 100 de los mejores coros de estos primeros diecisiete años del siglo. Aquí les dejamos los primeros diez lugares ¿están de acuerdo? ¿han cantado estas canciones durante semanas?

10. Miley Cyrus – Wrecking Ball

9. Nelly feat. City Spud, “Ride Wit Me”

 

8. R. Kelly, “Ignition (Remix)”

7. Katy Perry, “Teenage Dream”

6. Jay Z feat. Alicia Keys, “Empire State of Mind”

5. Jimmy Eat World, “The Middle”

4. OutKast, “Ms. Jackson”

3. The Killers, “Mr. Brightside”

2. Kelly Clarkson, “Since U Been Gone”

1. Carly Rae Jepsen, “Call Me Maybe”

¿Les gustaron? ¿Cuáles hubieran puesto ustedes?

Aquí puedes revisar las otras 90.

Dejar respuesta

*