En primer lugar está Medellín, pues es una de las ciudades que más lugares y estructuras guardan historias detrás de las paredes, no solo por ser una de las ciudades que afrontó muchos años de narcotráfico por Pablo Escobar sino también por casos paranormales que se han asociado a toda ésta cantidad de muertes ocasionadas por la violencia.

Éste es el caso del Palacio de la Cultura de Medellín, pues no solo su estructura de un estilo gótico renacentista lo hace ver a simple vista algo “terrorífico”, sino que también se ha conocido que se han presentado actos paranormales en su interior, como en los baños, donde las cisternas se activan solas al igual que las luces se encienden y apagan por si solas.

En segundo lugar está ésta casa ubicada en la candelaria de Bogotá en la que ahora funciona un restaurante se dice que hacia la década de los 50 fue un calabozo en el que había una bruja que le leía las cartas a quienes custodiaban el lugar. También se dice que en éste mismo lugar torturaron y mataron a cientos de personas, entre ellas, al hijo menor de la bruja que invocaba almas de familiares fallecidos de los guardias. Pues varias personas que han asistido al restaurante aseguran oír a la bruja a quien quemaron.

En tercer lugar está el Castillo La Alboraya de Barranquilla quien es muy visitado por turistas que visitan esa ciudad de Colombia, pues es una edificación con más de dos siglos de antigüedad y que aún se utiliza como un centro educativo en esa zona de la ciudad. La historia que cuentan las personas que viven a sus alrededores es que el propietario del castillo salía en las noches a reclutar niños para torturarlos en su interior.

En cuarto lugar está uno de los lugares más representativos de la capital colombiana que se ubica en las afueras por el norte de la ciudad llamado El Castillo Marroquín que ha sido reconstruido y adecuado en diferentes ocaciones para eventos y conciertos. Sin embargo, este lugar que además cuenta con una estructura arquitectónica del estilo medieval francés guarda varios secretos paranormales.

Pues según las personas que viven cerca al Castillo aseguran que en las noches se escuchan fuertes ruidos que provienen de su interior din haber personas, además varios de los guardias que ha tenido el lugar señalan haber visto en repetidas ocaciones la sombra de un hombre con capa y sombrero recorrer los pasillos acompañado de una mujer vestida de negro con un bebé en sus brazos.

Y por último, pero no menos terrorífico, está el Hotel El Salto del Tequendama que para empezar está ubicado al borde de un abismo gigante donde también se encuentra una de las cascadas más visitadas en Colombia. Pues ésta edificación fue construida en el año 1923 como un hotel, donde las parejas recién casadas tenían su primera noche juntos, sin embargo, según cuentan los vecinos del lugar, muchas parejas decidían luego de tener relaciones sexuales lanzarse del abismo cogidos de la mano para así prometerse amor eterno. Fue así como el lujoso hotel en su momento, empezó a ser centro de constantes suicidios convirtiéndolo en uno de los lugares más terroríficos del país, pues se dice que las almas de las personas que se suicidaban aún se encuentran en el lugar. Actualmente es un museo.

+ También puedes leer:

El cover de “Despacito” en Alemán que cautiva en redes




Dejar respuesta

*