Tras los devastadores sucesos naturales que afectaron a México (replica de terremoto de 8,2 grados de magnitud, ocurrido en mayor parte de Oaxaca, el día 7 de septiembre; y el sismo de 7,1 de  ocurrido en la ciudad de México, el pasado 19 de septiembre), el mundo entero se ha manifestado con sus más sinceras condolencias con el país Azteca. En el mundo deportivo, figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Dani Alves, Luis Suárez, Rafael Nadal, Fernando Alonso, James Rodríguez, Radamel Falcao, y los mexicanos Hirving Lozano, Miguel Layún y Jonathan dos Santos, Oribe Peralta, Héctor Herrera, Javier Aquino, Javier Chicharito, Rafael Marquez; entre muchos otros deportistas, han dado su apoyo al pueblo mexicano.

Imagen relacionada

Una de las más conmovedoras historias fue la de los niños que sufrieron el terremoto en el Colegio Enrique Rébsamen, institución donde estudiaban. Infortunadamente, se han registrado las pérdidas de 19 niños y siete adultos, vinculados con la institución; y once menores han logrado ser rescatados con vida tras el derrumbe dentro de la institución.

Leonardo Farías, uno de los once pequeños que aún se mantiene en una constante lucha para seguir con vida (se encuentra en estado inducido de coma), es un chico de 8 años que desde muy pequeño ha jugado al fútbol. Su sueño es ser futbolista y en este momento tan crítico para él y su familia, su madre ha comenzado una iniciativa en la que busca mensajes de apoyo de sus ídolos del deporte.

Tomado de: INFOBAE

Afortunadamente, estos mensajes han ido llegando, de la mano de la mejoría del joven que ya se encuentra estable en el centro médico Naval de la ciudad. Oribe Peralta, Rafael Marquez, el DT Miguel Herrera, Dani Alves, Arturo Vidal e inclusive Luis Suárez se sumaron a la oleada de mensajes de apoyo enviados al menor; sin embargo, las palabras más esperadas eran las de Lionel Messi. Y el mensaje del argentino finalmente llegó.

 

Por otra parte, uno de los chicos que perdió la vida fue Santiago Flores Mora, quien se denominaba a sí mismo como el más grande fan de Cristiano Ronaldo. Una fecha importante del menor estaba también próxima a llegar, y es que el pasado 22 de septiembre cumpliría sus siete añitos. Con tan triste situación agobiándoles, los padres de Santi creyeron que un gesto del más grande ídolo de su hijo ayudaría a que éste descansara en completamente en paz. Por lo que desde Twitter iniciaron la iniciativa en la que, por medio de una carta y una foto del escritorio del pequeño, en donde se evidenciaba su admiración por el futbolista, esperaban contactar al astro portugués, para que diera unas palabras de consolación en medio de tanta tristeza.

Por más imposible que pareciera, ponían toda la fe en que las redes sociales ayudaran a llegar el mensaje al delantero, y este, a su vez, diera la voz de aliento necesaria para que la familia encontrara fortaleza en tan difícil momento.

Afortunadamente, el mensaje llegó a manos del luso, quien manifestó su dolor y se compadeció con lo sucedido en la nación centroamericana. “Para mi fan numero 1, Santiago. Con mucho cariño”, es el mensaje que escribió en una camiseta del Real Madrid, que seguramente hará llegar a la familia mexicana. Este gesto fue una luz entre tanta tristeza por la que viene pasando la familia del joven.

La vida humana es un valor que siempre estará por encima de cualquier otro aspecto. Se desearía que estos desastres naturales nunca pasaran bajo ninguna circunstancia. Sin embrago, reconforta un poco ver la humanidad y solidaridad de estos deportistas que lo han alcanzado prácticamente todo.
De igual forma, se espera que nuestro país hermano logre salir de este golpe tan duro. Y que siga demostrando que la mejor manera de afrontar estos retos es ¡estando juntos! 

#FuerzaMéxico

Para seguir estando al tanto del deporte, sígueme en Twitter: @JsebastianCSYP

También puedes leer:

Maná dona $200.000 dólares a los afectados por el terremoto en México

Dejar respuesta

*