El viernes 22 de septiembre del presente año, nuestro Tigre, Radamel Falcao García superó los doscientos goles en el viejo continente. Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea y AS Mónaco han sido los clubes en los que el samario ha forjado su importante cuota goleadora. El partido donde consiguió la cifra fue en la visita al Lille donde el Mónaco consiguió derrotar 4-0 al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa. El tigre hizo dos de los goles del equipo: al minuto 47 (de cabeza, tomando el rebote) y al 73 (desde el punto penal).

De esos doscientos-un goles que el delantero ha conseguido, unos han sido de cabeza, otros con el pie derecho y otros con el izquierdo; desde el punto penal, de tiro libre, atacando el área, sorprendiendo con un remate fuera del área, por encima del arquero, al palo más lejano, o al primer palo del guardameta; sin importar de qué manera anotó, el samario ha escrito su nombre en la historia del fútbol al alcanzar esta cifra.

Les presentamos las diez anotaciones que, a nuestro juicio, han sido las mejores de Radamel en su trayectoria por Europa:

No10: Porto recibía al Benfica el domingo 7 de noviembre del 2010, para la jornada 10 de la liga Sagres; temporada 10/11. Al minuto 25, Radamel anota el segundo gol de su equipo  con un recurso muy atractivo para los amantes del fútbol: un taco. Gol importante de cara a lo que sería una escandalosa goleada de 5-0 donde el delantero anotaría un segundo gol.

No9: El colombiano disputaba un encuentro con el Atlético de Madrid frente al Barcelona, correspondiente a la fecha 16 de la Liga española en su temporada 12/13. Un gran despliegue físico para llegar al área, y posteriormente picarle el balón a Victor Valdés. Sin opción, el guardameta vio como Falcao adelantaba a los colchoneros. El partido finalizaría con el resultado obtenido por el samario.

No8: Un año después de conseguir su primera UEFA Europa League, Radamel tendría la oportunidad de repetir su hazaña, esta vez con el Atlético de Madrid, que enfrentaba al Atlethic Bilbao. El partido finalizaría 3-0 y Falcao anotaría los primeros dos goles del equipo madrileño. Con una serie de regates, seguidos de una definición espectacular, el Tigre, abriría el camino con un gol impresionante desde cualquier angulo.

No7: En la octava fecha de la Liga BBVA, en su edición 12/13, el Atlético Madrid se enfrentaría a la Real Sociedad. Radamel sacó de bajo de la manga un golazo de tiro libre que, sobre la hora, daría la victoria a su equipo, por la diferencia mínima. Euforia colchonera causada por la genialidad de Falcao.

No6: El 19 de abril del 2012, el Atlético de Madrid tendría que superar al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. 4-2 fue el resultado que llenó de confianza al Atlético para que, ocho días, diera el gran paso a la Final. Falcao fue autor de la mitad de los goles; el último de estos, una conducción y definición envidiable por cualquier jugador de fútbol. Ojo a cómo se vivió el gol en las gradas del equipo rojiblanco.

-No5: Frente al Mallorca, en la temporada 12/13, los aficionados y jugadores del Atlético de Madrid gritarían un gol de Radamel Falcao que por más de que no haya sido suficiente para evitar perder (1-2), fue uno de los mejores y más especiales durante toda la Liga Española.

No4: El 21 de enero del 2012, por medio de una vaselina imponente, el samario marcaría su primer Hat trick del año. Visitando a la Real Sociedad, el delantero conseguiría un gol escandaloso para los rivales, jugadores, asistentes y seguidores del partido.

No3: El 27 de octube del 2013, en su primera etapa con el Mónaco, Falcao nos regalaría un gol con el que dejaría en ridículo al portero del Olimpique de Lyon, Anthony Lopes. Al igual que con el gol pasado, el recurso utilizado por el cafetero para lograr este rito sagrado fue bañar al portero con una vaselina que dejó perplejo a más de uno.

 No2: La última semana de marzo, en la temporada 2011-2012, sería importante para el Tigre. Pues de los goles más impresionantes a lo largo de su trayectoria, el que consiguió con el Porto enfrentando al Marítimo, por la liga Sagres ha sido uno de los más emblemáticos del 9. La anotación fue acrobática, y llenó de confianza al jugador para que posteriormente diera el salto a la liga española.

No1: Un partido que probablemente hayamos visto todos. Manchester City vs Mónaco. Falcao deja a todos sin palabras cuando se saca esta vaselina hecha a la medida, después de haber regateado al defensor argentino, Nicolás Otamendi. Además de lo bello del gol, lo que significó para el proceso del AS Mónaco, fue el factor fundamental para escoger este gol como nuestro TOP1  de goles de Falcao; el conjunto monaguesco requería de ese gol para sacar un resultado positivo del Etiham Stadiuam y poder llegar lo más lejos posible en la pasada Champions. LLegó a las semifinales.

Poesía pura. Eso es lo que hace diferente al tigre, tener dotes de pintor, pues pocos jugadores en el mundo saben hacer obras de arte como él.

La proporción de sus doscientos goles ha sido: 72 con el Porto de Portugal, equipo donde actuó dos temporadas (2009-2011), y donde más goles -hasta el momento- ha anotado; 70 con el Atlético de Madrid, club al que perteneció desde el 2011 hasta 2013;  cuatro con el Manchester United, en su interrumpida temporada con el equipo dirigido, en ese entonces, por Louis Van Gaal; un solo gol en los apenas doce partidos disputados con el Chelsea; y ha logrado 54 goles con el equipo donde se lesionó, pero el mismo que le brindó la confianza para volver a rugir: el AS Mónaco, club al que pertenece desde el 2013 (aclaremos que su paso por la Liga inglesa con el United y el Chelsea fue en calidad de préstamo).

Para seguir estando al tanto del deporte, sígueme en Twitter: @JsebastianCSYP

También puedes leer:

James, el mejor jugador de la fecha de Bundesliga

Dejar respuesta

*