Tras una semana muy movida de la UEFA Champions League, los equipos (de Escocia) Celtic; (Turquía) Besiktas; (Suiza) FC Basel; (Portugal) Porto; (Francia) Paris Saint Germain; (España) Sevilla, Barcelona, Real Madrid; (Italia) Napoli, AS Roma, Juventus; (Inglaterra) Chelsea, Manchester United, Manchester City y Tottenham Hotspurs han sido los protagonistas de esta, la segunda jornada de la liga de campeones, pues consiguieron victorias importantísimas en lo que es el arranque de la competición más importante a nivel de clubes en Europa.

Resultados primer día:

#UCL Bu hafta ⚡ @uefachampionsleague

A post shared by Football (@futbolucl) on

Resultados segundo día:

#UCL RESULTS ⚽🔥 Best performance? 💪

A post shared by #UCL (@uefachampionsleague) on

El día martes 26 de septiembre, a primera hora, el Sevilla derrotó en condición de local al Maribor, con una tripleta de Ben Yedder, delantero francés. El franco comienza a ganarle la partida al colombiano Luis Muriel, quien no disputó el encuentro, en la titular del conjunto andaluz. Los otros dos integrantes del grupo E quedaron igualados a un gol; Liverpool, con gol del renovado Coutinho al minuto 30, y Spartak Moscow con anotación del Fernando Lucas al 22 por un cobro de tiro libre.

Simultáneamente, el Napoli recuperó la confianza al imponerse por tres goles a uno al Feyenoord holandés. Las anotaciones fueron obra de Lorenzo Insigne, Dries Mertens y José Callejón. El otro partido del grupo F enfrentó al indiscutible líder Manchester City contra el Shaktar Donetsk (quien venía de sorprender al imponerse al Napoli en la fecha anterior). El resultado entre Citicenz y Kroty (Topos) fue un 2 – 0 contundente para los dirigidos por Guardiola. Los goles estuvieron a cargo del belga Kevin de Bruyne y el inglés Raheem Sterling.

En el grupo G, el Mónaco perdió, sorpresivamente, como local frente al Porto. Quienes parecían ser los favoritos para llevarse el duelo terminaron estrellándose con el conjunto draconiano, que se impuso por tres goles a cero. Con doblete de Aboubakar y, al finaldel partido, un tanto del mexicano Miguel Layún, el equipo de Portugal se impuso al conjunto de Radamel Falcao, nuestro tigre. De igual forma, el Besiktas turco dio un golpe de autoridad al derrotar dos por cero al equipo revelación, el Leipzig alemán. Anotaciones de los veteranos Ryan Babel y Ricardo Quaresma.

La jornada cerró con el grupo H que tuvo dos claros vencedores. Tottenham Hotspurs y Real Madrid se impusieron claramente con un 3-0 al APOEL Tel Aviv y un 3-1 al Borussia Dormund, respectivamente. El primer encuentro, en donde el colombiano Davinson Sanchez fue titular, tuvo a Harry Kane como el héroe de la noche, pues marcó un hat trick perfecto (gol con el pie derecho, con el pie izquierdo y con la cabeza). El segundo choque representaría uno de los partidos más importantes, en el que los blancos por medio de un doblete de Cristiano y otro golazo de Gareth Bale se llevaron la victoria del Signal Iduna Park; poco pudo hacer el Borussia encabezado por Pierre Aubameyang, quien anotó el descuento amarillo.

El día siguiente tendría un saldo de 23 goles, con goleadas importantes y varios partidazos que solo pueden darse por la UEFA Champions League.
En el grupo A, se enfrentaban CSKA Moscow vs Manchester United, que dejó un claro marcador de 1-4. Dos goles de Lukaku, otro de Martial, de penal, y finalmente Mkhitaryan; el gol de los rusos lo haría el joven Konstantin Kuchaev, al minuto 90. A la misma hora, el FC Basel derrotaría sorprendentemente y con mucha autoridad al Benfica. 5-0 fue el resultado final con el que los suizos afirmaron no ser la cenicienta del grupo. Los goles anotados por el equipo donde juega el colombiano Alvaréz Balanta fueron del Suizo Michael Lang, al minuto 2; Dimitri Oberlin con un doblete al minuto 20 y al 69; Van Wolfswinkel que anotaría de penal al minuto 60; y finalmente el paraguayo Blas Riveros decretaría el 5-0 en tierras suizas.

En el grupo B, conformado por el PSG, Celtic, Bayern Munich y Anderlecht, se presentaría un encuentro entre dos de los mejores equipos en la actualidad. Sin embargo, el PSG se impondría sin mayor problema al Bayern Munich, donde milita el colombiano James Rodríguez, con un valioso 3-0 que deja al PSG como claro candidato para llevarse la presente edición de la Champions. Goles de Dani Alves, Cavani y Neymar. A propósito, estos últimos mostraron mejoría en su relación dentro del campo; dejaron de pelear por objetivos individuales y le dieron prioridad al equipo. El otro partido entre escoceses y belgas sería favorable para el Celtic, quien se impondría 3-0 con goles de Griffiths al 38, Roberts al 50 y Sinclair en tiempo de adición, 90+3.

El grupo C registró seis goles en dos partidos que resultaron muy parejos. Por un lado el gran encuentro entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que quedó 1-2, con un visitante que aprovechó todas sus ocasiones, y un local que desperdició más de una ocasión. Los goles fueron anotados por parte de los colchoneros: Griezman de penal; y por parte del actual  campeón de Inglaterra: Morata, y en el último suspiro, Batshuayi. Por el otro lado, se enfrentaban Qarabag y Roma, un duelo que fue más complicado de lo que parecía para los italianos. Manolas y Dzeko fueron los encargados de anotar para la Roma, al minuto 7 y 15, respectivamente; Henrique al minuto 28 descontó para los locales. El resto de encuentro se tornó de ida y vuelta; el Qarabag no se encogió frente a los italianos. Sin embargo, no fue suficiente para que el conjunto de Azerbaiyán.

Finalmente, en el grupo d, la Juventus, con Juan Cuadrado como titular, derrotó por 2 a 0 al Olympiakos, equipo donde milita el también colombiano, Felipe Pardo. Los anotadores del encuentro fueron el argentino Higuaín, al minuto 69; y el croata Mario Mandzukic, a falta de diez minutos para el final. En el otro encuentro del grupo, el Sporting Club recibía en su casa al FC Barcelona. El partido dejaría apenas un 1-0 a favor del Barca; un gol en contra del uruguayo Sebastián Coates fue el que partió distancias entre portugueses y españoles.

Sin embargo, el gesto de la noche se lo llevó un aficionado del Sporting…

Sin duda alguna, la tan repetida frase de “Qué bonito que es el fútbol” vuelve a relucir.

Para seguir estando al tanto del deporte, sígueme en Twitter: @JsebastianCSYP

También puedes leer:

Los conmovedores gestos de Messi y CR7 con los niños de México

 

 

 

Dejar respuesta

*