Celebra España y más precisamente la capital, sus equipos, quienes disputaban llaves eliminatorias de la UEFA Champions en los cuartos de final de la competición europea. Pasando por equipos como el Bayer Leverkusen y el Napoli, tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid, han superado el escollo de los cuartos y se han ganado un lugar en los mejores cuatro equipos de la UEFA.

El día 18 de abril, en el Vicente Calderón, estadio que acoge al equipo Atlético de Madrid, se presentaría la primera llave de los cuartos de final en la vuelta: el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, enfrentaba al vigente campeón de la liga inglesa, el Leicester City. En Inglaterra, los locales habían logrado la victoria por la mínima diferencia, lo cual era notable, teniendo el cuenta el valor de los goles de visitante; los españoles supieron aprovechar los espacios y por medio del español Saúl, al minuto 27 del encuentro, y ya en la segunda etapa, los ingleses empataron el partido, quedando a un gol de la clasificación, lo cual no podrían conseguir posteriormente gracias a la solidez defensiva del conjunto colchonero. Sin embargo, pese a la derrota, los foxes manifestaron que se sentían satisfechos con respecto a hasta donde habían llegado.

En el mismo horario, en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo local, Real Madrid, recibió al actual campeón Bávaro, el poderoso Bayern Munich, para la vuelta de los cuartos de final. El partido contó con errores arbitrales que terminaron opacando el resultado, pues estas equivocaciones puede que hayan sido trascendentales para el desarrollo del partido, un expulsado y dos goles de posición dudosa y otros errores, fueron los aspectos que hicieron que el juego dirigido el juez Viktor Kassai, de origen húngaro. El resultado del partido que fue llevado hasta el tiempo extra, fue de 4-2 en el parcial, y globalmente quedó 6-3 por lo conseguido por el Madrid en territorio alemán. Cristiano Ronaldo con un triplete y Marco Asensio, fueron los anotadores blancos en el encuentro donde el luso llegó a la cifra de 100 goles en UCL; mientras que, por su parte, Robert Lewandoski y Sergio Ramos en propia puerta, fueron los encargados de anotar para el Bayern.

El día miércoles 19 se jugarán los dos partidos restantes de los cuartos: Barcelona vs Juventus (Ida: 3-0 ganando los italianos), y Mónaco vs Borussia Dortmund (Ida: 2-3 a favor de los monaguescos), ambos partidos se disputaran a las 13:45, hora colombiana.

También puedes leer:

A brillar donde te dejen ser luz

Dejar respuesta

*