El FC Barcelona se enfrentó, el día 23 de septiembre, al Girona, club recién ascendido y que actualmente se ubica en la casilla diecisiete de la liga profesional de fútbol español. A simple vista sería un partido muy accesible; con figuras como Lionel Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta, se esperaba no tener problemas a la hora de hacerse con el partido. Sin embargo, pese a que el 3-0 final demuestre lo contrario, el equipo culé tuvo un partido que le exigió mucho más de lo presupuestado. Dos autogoles y un remate de Luis Suárez al terminar el partido, fueron las ocasiones que le dieron la victoria al conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Uno de los factores más trascendentales en el forzoso juego del Barcelona fue el bajo rendimiento de Lionel Messi; solo registró dos remates al arco durante todo el partido. Su poca aparición en el partido fue más llamativa aún, teniendo en cuenta el registro que traía en los partidos pasados, pues había marcado 9 goles en los cinco partidos disputados de la Liga.
Evidentemente, su rendimiento no fue el esperado por un factor externo al astro argentino. ¿Su nombre? -Pablo Maffeo. Joven futbolista español, perteneciente al Manchester City, pero actualmente cedido al conjunto gironés.

❤️👊Ⓜ️2️⃣5️⃣

A post shared by Pablo maffeo (@pablomaffeo) on

El jugador de veinte años estuvo los noventa minutos del partido a la sombra de Messi, pendiente de lo que hiciera el argentino. Inclusive cuando su equipo tenía el balón, el español no dejaba de referenciar al argentino.
Su misión era clara, debía olvidarse por completo del balón, para centrarse en marcar por completo a Messi. Una tarea muy desgastante, pero que al final, logró su primer objetivo (neutralizarlo), pero lastimosamente el segundo (evitar la derrota) fue imposibilitado por el resto de la plantilla blaugrana.

¿Habrá cumplido a la perfección su tarea con el 10 del Barcelona y de la selección Argentina? -Juzguen ustedes mismos:

Tan exhaustivo fue su marcaje, que el mismo Lionel le preguntó por su carrera. “¿Estás cedido por el Manchester City?” y “¿Qué edad tenés?” fueron las preguntas que el astro le hizo a una de las apuestas del equipo inglés, según lo reveló el mismo Maffeo en rueda de prensa, no sin antes aclarar el buen rollo y la humildad de uno de los mejores jugadores del mundo.

Por un lado, el Barcelona se comienza a afianzar en la tabla como líder, con un puntaje perfeco: 18 puntos de 18 posibles. Mientras que el Girona tendrá que aprovechar sus pocas oportunidades para evitar el descenso. En definitiva, el más beneficiado es el Manchester City, que ve cómo va desarrollándose su joven defensor. ¿Será el futuro reemplazante de Vincent Kompany en el equipo dirigido por Pep Guardiola? ¿Le ganará la partida a defensores como Nicolás Otammendi y John Stones?, este último, su competencia más cercana en la disputa por la titular en el equito citicenz.

Para seguir estando al tanto del deporte, sígueme en Twitter: @JsebastianCSYP

También puedes leer:

¡Top 10 de los mejores goles de Radamel Falcao en Europa!

Dejar respuesta

*