La MET Gala 2018, una de las noches más esperadas por la moda y el arte, ya tiene fecha, tema y anfitrionas, además nosotros te contamos todo lo que tienes que saber sobre este gran evento.

Oh Mai!! Ya salió el tema para la gala MET del próximo año!!! #metgala #heavenlyBodies #fashion

A post shared by Yele (@boquisabrosa) on

Llego lo que tanto esperábamos, la revista Vogue dió a conocer todo sobre La MET Gala (un evento benéfico en el que se inaugura la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York) del próximo año.
El tema para la futura edición del evento será “Cuerpos Celestes: La moda y la imaginación católica”. 

The Costume Institute’s spring 2018 exhibition “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” will open May 10 at The Met Fifth Avenue and The Met Cloisters. #MetHeavenlyBodies will feature a dialogue between fashion and religious artworks from the museum’s permanent collection to examine the relationship between creativity and the religious imagination. El Greco (Domenikos Theotokopoulos) (Greek, 1540/41–1614). Cardinal Fernando Niño de Guevara (1541–1609), ca. 1600 and Cristóbal Balenciaga (Spanish, 1895–1972) for House of Balenciaga (French, founded 1937). Evening coat, autumn/winter 1954–55. Digital composite scan by Katerina Jebb #TheMet #MetCloisters #CostumeInstitute @metcostumeinstitute @themetcloisters #KaterinaJebb

A post shared by The Met (@metmuseum) on

Aunque es un tema controversial, diseñadores como Rick Owens, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Christopher Kane, Jeremy Scott, Prabal Gurung y muchos otros, han escogido la religión como fuente de inspiración para sus diseños. Por lo que hasta el Vaticano ha prestado algunas prendas y accesorios, que viajaran a Estados Unidos para esta exposición.

Como es costumbre, la inauguración de la exposición (presente desde el 10 de mayo hasta el 8 de octubre de 2018) se celebrará con La MET Gala, que además es la fuente principal de financiación de “The Costume Institute”.

Por  los invitados no nos preocupamos mucho, pues aunque  Ana Wintour (encargada de la lista de invitados y organizadora principal desde 1995) no ha revelado mucho sobre el tema, si afirmó en The Late Late Show con James Corden, que Donald Trump no es ni será invitado a este evento.

📷: #mariotestino

A post shared by Anna Wintour (@annawintour.official) on

En cuanto a los anfitriones, estamos contentísimos, pues para esta edición se sentirá todo el #GirlPower, ya que Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney son las encargadas de sorprendernos en esta noche.

El evento que tiene como propósito mantener el museo, cuanta con mas de 500 invitados y desde 1984 no ha hecho más que deleitar los ojos de quienes como nosotros aman el arte y la moda.

 

+Mira también:

Color rosa, tendencia en nuestras marcas favoritas

 

Dejar respuesta

*