El mundial de Rusia está cada vez más cerca. Faltan 245 días para que inicie la celebración más importante del deporte, y las costas están así: Van 23 clasificados; quedan 9 plazas, de las cuales dos son para repechaje, cuatro para la segunda ronda que se juega en Europa, y los tres restantes, para África. Conoceremos todos los países que irán a la fiesta mundialista a mediados del mes de noviembre (14). Por otra parte, el sorteo de los grupos tendrá lugar el 1 de Diciembre, en Moscú.

Resultado de imagen para world cup

El anfitrión: Rusia, está acompañado de  (en orden cronológico de clasificación) Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina y Panamá. Mientras que, los equipos que alcanzaron la repesca son: Perú (CONMEBOL), Australia (Oceanía), Honduras (CONCACAF) y Australia (Asia).

Tomado de CNN

Los equipos que aún no definen su paso son en mayoría europeos, y van a disputarlo en la segunda ronda, característica de la federación europea. Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia (Primer bombo) se enfrentarán a Suecia, Irlanda del Norte, Grecia, Irlanda (Segundo bombo); el sorteo de estos partidos será el 17 de octubre. Serán partidos de ida y vuelta y ya tienen las fechas establecidas. Ida: 9/11 de noviembre; vuelta: 12/14 del mismo mes.
El Dato: El goleador de la eliminatoria europea fue el polaco Robert Lewandoski, delantero de 29 años perteneciente al Bayern Munich.

Resultado de imagen para eliminatorias europeas

En África se está disputando la tercera ronda clasificatoria, dividida por cinco grupos de cuatro integrantes, y en donde solo los primeros pasarán a la fiesta en Rusia. Aún queda una fecha por jugar, que tendrá lugar el 6 y 14 de noviembre. Los dos equipos mencionados anteriormente (Nigeria y Egipto), y correspondientes a los grupos B y E, se han clasificado a falta de una fecha del mundial. Han pasado por encima de (Nigeria) Zambia, Camerún, Argelia; y (Egipto) Uganda, Ghana, Congo. Por su parte, los tres grupos restantes siguen sin definirse. El A está compuesto por: Túnez, Congo, Guinea y Libia; el C tiene a: Marruecos, Costa de Marfil, Gabón y Malí; El D cuenta con: Senegal, Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica; Los equipos resaltados anteriormente, son los líderes  actuales de cada grupo.

Imagen relacionada

Finalmente, los dos repechajes directos están ya definidos: Conmebol vs Oceanía y Concacaf vs Asia. Perú frente a Nueva Zelanda y  Honduras contra Australia. Los enfrentamientos ya tienen programada la ida y vuelta: Nueva Zelanda vs Perú, comienza en territorio oceánico, el día 6 de noviembre y la vuelta tendrá lugar en Lima, el 14; Honduras vs Australia se jugará en las mismas fechas, y el seleccionado centroamericano iniciará la llave en casa.

Tomado de: La República
Tomado de: LaPrensa.hn

Estas eliminatorias sin duda alguna han traído más de una sorpresa, pero desafortunadamente, no todas han sido positivas. Siempre que hay una fiesta tan grande, los invitados no llegan a ser los suficientes, siempre, están los que se quedan sin tarjeta de invitación, y el Mundial no es la excepción. Son tres las selecciones que se acostumbran a ver en las citas mundialistas, las que han tenido que decir No a la edición #21 de la Copa del Mundo. Una es Europea, la otra Sudamericana y la última Norteamericana.

-Holanda:

-Chile:

-Estados Unidos:

No olvides que para seguir estando al tanto de todos los deportes, puedes seguirme en Twitter: @JSebastianCSYP

También puedes leer:

Esta va por ti, Radamel

Dejar respuesta

*