Los cuartos de final de la UEFA Champions League se vivieron de manera apasionada, grandes equipos como el Barcelona, Borussia Dortmund y Bayern Múnich quedaron eliminados pero lo dejaron todo en la cancha, dándonos un gran espectáculo. Este es nuestro equipo ideal de la jornada:

Manuel Neuer (Bayern Múnich): El portero Alemán estuvo imbatible a lo largo de todo el encuentro, sus grandes reflejos y gran capacidad para anticipar los disparos de los delanteros rivales fueron vitales para que la derrota no fuera más holgada. Mantuvo su arco en cero lo más que pudo hasta que en el minuto 76 Cristiano logró convertir, pero aún así demostró su categoría como portero.

Pero a estas grandes presentaciones Neuer ya nos tiene acostumbrados, lo que lo hace merecedor de pertenecer al 11 ideal es su amor y entrega por el club, pues el golero alemán jugó casi toda la prorroga con el pie izquierdo fracturado, lesión que surgió en el 3-2 del Real Madrid.

 

Marcelo (Real Madrid): El lateral izquierdo tuvo un partido de sumo sacrificio, efectivo en defensa y letal en el ataque, Marcelo fue la persona que le abrió las ventanas del Real Madrid, su banda fue el refugio cuando el Bayern presionaba y el elenco blanco se quedaba sin ideas, ahí estaba él para darle salida al equipo. Evita que la primera llegada del Bayern sea gol y al final practicamente lo sentencía con esa jugada de genio. Diez en ataque y diez en defensa para el brasileño.

 

Giorgio Chiellini (Juventus): El defensa italiano formó parte de esa pared infranqueable que la Juve decidió imponer para neutralizar a la MSN catalana, Chiellini se mostró muy fuerte en el juego aéreo y al momento del mano a mano fue impasable.

‪#FCBJuve 📷⚪️⚫️‬

A post shared by Giorgio Chiellini (@giorgiochiellini) on

 

Leonardo Bonucci (Juventus):  Pero como podríamos poner a Chiellini sin su compañero en la defensa Leonardo Bonucci, quién jugó de una manera casi perfecta al lado de su compatriota, sin lugar a dudas fue uno de los responsables en dejar al Barcelona sin oportunidades de gol. Táctico en la defensa como para salir jugando, Bonucci lo dejó todo en la cancha.

‪#FCBJuve #FinoAllaFine #UCL #LB19 ‬

A post shared by Leonardo Bonucci (@bonuccileo19) on

Dani Carvajal (Real Madrid): El español jugó un partido demasiado táctico, se media en la salida y le daba mucha seguridad en defensa al equipo. Fue el primer jugador que llevo peligro al arco de Manuel Neuer con un disparo atajado por el golero. Carvajal fue la pesadilla de David Alaba, quien dejó de ir al ataque por miedo de descuidar su espalda, Dani Carvajal al igual que Marcelo fue una opción para desahogar al equipo y proponer ideas nuevas.

 

Thomas Lemar (Mónaco): El joven mediocampista izquierdo fue la clave para que dos de los tres goles del conjunto francés se pudieran concretar. Su distribución del balón era algo esplendido, siempre acompañaba correctamente en cada incursión al ataque, se mostró inquieto con ganas de atacar, condujo el balón cuando lo debía hacer, la soltaba en el momento justo y su buena pegada salió a relucir con su asistencia en el gol de Falcao.

 

Saúl Ñiguez (Atlético de Madrid): El canterano del Atléti fue el encargado de darle paz al equipo con un gol que prácticamente liquidaba el partido desde el minuto 26, fue pospositivo, siempre se mostraba como una opción de pase para sus compañeros. Fue clave tanto en los ataques como en materia defensiva, dónde se le veía atento al momento de tenerle que cubirle la espalda a su lateral.

¡Va por vosotros 🔴⚪️! ¡¡Ya estamos en Semifinales!! 👟💥⚽️

A post shared by Saul Ñiguez Esclapez (@saulniguez) on

 

Paulo Dybala (Juventus): El argentino manejó los hilos de la Juventus en materia de ataque, se asociaba muy fácilmente con Mandzukic pero especialmente con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Dybala resultó ser la pesadilla de Umtiti y de Pique tanto así que hasta el minuto 76, dónde salió sustituido el argentino, el español pudo subir para ayudar a remontar el encuentro.

#dybalamask #juventus #barçajuve #ucl #championsleague #pasitoapasito #vamos #letsgo #andiamo

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala) on

 

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): ¿Qué se puede decir del goleador merengue? Simplemente que apareció e hizo su trabajo de manera impecable, fue el jugador que le dió la clasificación al Real Madrid convirtiendo tres goles. El luso es un jugador muy diferente al resto, mientras en la prórroga algunos solo caminaban la cancha, Cristiano jugaba con la misma intensidad del minuto 1. Un cabezazo, un zurdazo y un derechazo no solo hicieron un hat-trick perfecto para el portugués si no también hizo que su partido fuera de nunca olvidar.

For you🙏Hala Madrid

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

 

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): El colombiano fue pura entrega a lo largo de los 84 minutos que jugó, era claro que su función era solo sacrificio para poder abrir los espacios en la defensa catalana, su asociación con Dybala fue un dolor de cabeza en especial para Jordi Alba y Umtiti quienes sufrian cuando Cuadrado se tiraba en la banda y con velocidad intentaba romper el cerrojo azulgrana. La más clara del colombiano fue un tiro que pasó a centímetros del arco.

 

Kylian Mbappé (Mónaco): La joven joya del fútbol europeo fue quien abrió el marcador para poder sellar el paso a semifinales. Mbappé se mostró muy seguro, aparecía en los momentos y lugares justos, se desmarcaba con gran facilidad y proponía nuevas soluciones a las jugadas. No le bastó con ser la figura en el ataque sino que también por momentos se echó atrás para ejercer como un quinto volante. Sin duda hoy por hoy es, junto con el samario Radamel Falcao, la pieza más importante del club.

‪Excellente soirée 🔥. ‬ ‪Victoire 3-1 et qualification 🇮🇩⚽️‬

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe29) on

Más en Twitter: @DiegoA_Albornoz

También puedes leer:

¡Juventus y Mónaco completan la lista de los semifinalistas de la Champions!

 

 

Dejar respuesta

*