¡Por fin! Después de cinco años en los que los Killers estuvieron en stand by luego de su cuarto trabajo discográfico Battleborn (2012), la banda de Brandon Flowers saca al mercado Wonderful Wonderful (2017), un “maravilloso” larga duración con pinceladas auditivas de la música ochentera, muy acorde al estreno en cines del remake de It, a la nueva temporada de Stranger Things y al resto de referencias de los 80’s que se han puesto de moda en el mercado cultural global.

The Killers perform on the season finale of NBC’s The Voice last week

Luego de escuchar el adelanto del álbum en junio con el primer sencillo, “The man“, supimos que la novedad en el Wonderful sería el flashback continuo al que nos someterían los Killers gracias a canciones como estas que fácilmente lo transportan a uno hasta un auto convertible con detalles cromados que cruza el desierto de Nevada con destino a Las Vegas.

Son 10 tracks los que componen al Wonderful Wonderful original mientras que su versión de lujo agrega una canción más y dos remixes de “The Man” producidos por Jacques Lu Cont y Duke Dumont respectivamente.

 

La producción estuvo bajo la batuta de Stuart Price, Erol Alkan y Jacknife Lee, un irlandés que llegó a los Killers por recomendación del mismísimo Bono de U2.

En síntesis, el larga duración es un vaivén bien logrado entre los sonidos clásicos y característicos de The Killers y los experimentos a través de efectos de synth ochenteros que escoltan la voz de Flowers hasta ese sencillo homenaje a la cultura pop de hace treinta y pico años.

Dejar respuesta

*