El artillero samario, que actualmente juega con el AS Mónaco, fue consagrado como campeón de la Ligue 1 a falta de un partido para culminar la temporada 2016/17. Tras conseguir la victoria en el partido 37 donde recibían al Saint Etienne, los dirigidos por el venezolano Leonardo Jardim, dejaron sin oportunidades a sus perseguidores -el París Saint Germain y el Niza- de seguir en la lucha por el campeonato.

📸 #Mister #TrophéesUNFP

A post shared by CHAMPION 🏆 (@asmonaco) on

El conjunto monaguesco empezó su camino hacia la victoria con una gran jugada del francés Mbappé, que -a pase de Radamel Falcao- logró superar en velocidad al defensor visitante, posteriormente con un amague se deshizo del guardameta rival Stéphane Ruffier, para así al minuto 19 de la primera mitad, adelantar a los suyos.

Describe #mbappe with one emoji!!!! 👇🏽👇🏽👇🏽

A post shared by Dash.FC (@dash.fc) on

Sus perseguidores habían logrado sus respectivas victorias previamente, por lo cual el Mónaco dependía de sus jugadores para -después de 17 años- levantar el trofeo de campeón de la Ligue 1.
El segundo gol llegó al cierre del partido, en los minutos de adición; tras una arremetida del St Ettiene, los locales encabezados por el lateral izquierdo Lemar, aprovecharon al máximo una contra, que terminó en el fondo del arco tras haber sido definida por el también galo: Germain.

▪️Monaco 2 – 0 St Etienne ▪️▪️▪️▪️▪️⚽ V. Germain 90+3' ▪️Follow Us For More Football Highlights 😄

A post shared by Live Football Highlights 📹 (@live.football.hd) on

Con 93 puntos, el equipo del principado fue consagrado campeón, quedando en ese entonces aún una fecha por jugar. El sábado 20 de mayo, el conjunto campeón visitaría al Rennes para cumplir con el calendario, sin embargo, en condición de visitante, se  impuso por 3-2 frente al conjunto Rouges et Noirs (Rojinegro), con goles de Fabinho, Jemerson y Mbappé. (El colombiano Falcao estuvo todo el partido en el banquillo).

El tigre, pese a no haber anotado durante los últimos encuentros, fue determinante para el desarrollo y proceso del equipo monaguesco. Es el jugador con más goles en la escuadra (21 gritos sagrados) y fue el encargado de levantar el trofeo de campeón, por ser el capitán de tan prometedor equipo.

También puedes leer:

“Dedicarse a pedalear”, el mejor negocio

Dejar respuesta

*