The Best es el la ceremonia de premiación organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para premiar a los jugadores de fútbol que han tenido mejor rendimiento a nivel mundial. Este premio está dividido en siete categorías:
-Premio Fair Play
-Premio a la Mejor Afición
-Premio Puskas, al mejor Gol
-Premio FIFPro World11 2017
-The Best: Guardameta
-The Best: Entrenador (Femenino y Masculino)
-The Best: Jugador (Femenino y Masculino)

La ceremonia se llevó a cabo el día 23 de octubre en Lóndres, Inglaterra. En las votaciones participaban los capitanes de distintas selecciones, los seleccionadores nacionales y un grupo selecto de periodistas; además de los aficionados, para la categoría de mejor gol.

-Las decisiones de los votantes fueron así:
Para el Premio Fair Play, el ganador fue el jugador nacido en Togo Francis Koné, quien salvó la vida del guardameta del Bohemians Martin Berkovec, al prestarle primeros auxilios al guardameta, después de que este perdiese el conocimiento tras chocar con un compañero.

Las votaciones para la mejor afición dictaminaron que la hinchada del Celtic de Gasglow era la merecedora de dicho reconocimiento.

Por su parte, el premio Puskas tuvo al francés Olivier Giroud, actual jugador del Arsenal inglés, quien estuvo por encima de la venezolana Deyna Castellanos y el sudafricano Oscarine Masuluke. El galo realmente se fajó con su anotación en el partido de su club frente al Crystal Palace. En definitiva un golazo, juzguen ustedes mismos la elección:

El once ideal, realmente denominado FIFPro World11, estuvo conformado por tres brasileños, dos italianos, dos españoles, un croata, un alemán, un argentino y un portugués. Un jugador de la Juventus FC, uno del AC Milán, dos jugadores del PSG, dos jugadores del FC Barcelona y cinco jugadores del Real Madrid.
La alineación de lujo quedó de esta manera:

El once estelar dio la pista reina de lo que iba a ser la elección del mejor portero… Efectivamente, Gianluigi Buffon, el inoxidable guardameta italiano, fue galardonado con el reconocimiento más codiciado por los ángeles de la portería. En las votaciones el veterano portero superó al tico Keylor Navas y al alemán Manuel Never con un 42,42%. 10,10% más que el bávaro y 32,32% más que el costarricense (el 15% restante se dividió en los guarda-metas: Courtouis, Lloris, Oblak, Ter Stegen y Allison; en orden descendente).

Por su parte, la elección de los mejores entrenadores de la temporada reciente, tanto para fútbol femenino como para masculino, dio estos resultados:

La holandesa Sarina Wiegman, quien llevó a la selección de Holanda a proclamarse campeona de la Eurocopa Femenina de la FIFA 2017, fue escogida como mejor estratega en el fútbol femenino.
Con este resumen de la selección a la que dirige, quedan pocas dudas de porque se ha hecho con el reconocimiento.

Para la categoría masculina, el seleccionado, por encima de los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri, fue el francés Zinedine Zidane, quien, a la cabeza del Real Madrid, se ha convertido en el entrenador que ha conseguido el reconocimiento en el menor tiempo: 653 días de carrera. BRUTAL.

Finalmente, las elecciones para el mejor y la mejor jugadora del planeta, según capitanes, técnicos y periodistas. El trío femenino que se iba a disputar el reconocimiento fue: Deyna Castellanos (Venezuela), Carli Lloyd (USA) y Lieke Martens (Holanda). Las votaciones terminaron declarando a esta ultima, la holandesa Lieke Martens; pues, la extremo, flamante incorporación del Barcelona, ha llevado a su selección a hacerse con la Euro.

Mientras que, para los hombres, el trío que competiría por el galardón sería: Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; 120 goles y 40 asistencias juntos. A pesar de que la mayoría de expertos creía que el luso iba a ganar con claridad el premio, hubo mucha cautela por parte del portugués, quien solo hasta el momento en el que escuchó su nombre, y recibió el premio de Diego Maradona, supo que sería el primer jugador en lograr dos The Best de manera consecutiva. 44 goles, 10 asistencias y cuatro títulos fueron los argumentos que hicieron que CR7 lograra tan importante distinción.

Toda la lista de votantes para el The Best al mejor jugador esta aquí: http://resources.fifa.com/mm/document/the-best/playeroftheyear-men/02/91/68/49/faward_menplayer2017_neutral.pdf

No olvides que, para seguir estando al tanto de todos los deportes, puedes seguirme en Twitter: @JSebastianCSYP

También puedes leer:

¡Nuestros goleadores en la Eliminatoria!

Dejar respuesta

*